Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Dos grandes de Europa van a la guerra por Dembelé

El extremo francés tiene dos nuevas novias para salir del FC Barcelona

Oriol Quintana @urikingkat

10.04.2020 10:21h Actualizado: 10.04.2020 10:24 h.

2 min

Ousmane Dembelé va ganando puntos para dejar el Barça este verano. El extremo francés tiene muy buen cartel en Europa y el club azulgrana necesita liquidez para afrontar grandes inversiones en este mercado de fichajes. No se descarta que el joven de 22 años salga traspasado.

El Mosquito sonó en numerosas ocasiones para reforzar equipos grandes como el PSG o el Liverpool. El último interés llega de Italia. Según La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán y la Juventus de Turín se sumarían a esta lista de clubes interesados en firmarlo.

Según ya avanzó Culemanía, el precio del francés va a la baja. En caso de venderlo, no se recuperará la inversión hecha en verano de 2017 (125 millones de euros). Las lesiones han provocado que no esté tan cotizado y su precio de salida estaría en torno a los 80 millones de euros.

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Actualmente, Dembelé se está recuperando de una grave rotura muscular de la cual se operó a principios de febrero. Difícilmente vuelva a jugar esta temporada pues le diagnosticaron seis meses de baja. Termina contrato el 30 de junio de 2022 y es una de las carpetas difíciles de gestionar por la secretaría técnica.

Es indiscutible su talento, pero también el pobre rendimiento que ha ofrecido hasta la fecha. Esta es su octava lesión en Can Barça y no consigue tener una cierta regularidad. Esta temporada solamente pudo disputar nueve partidos oficiales, cinco de Liga y cuatro de Champions League.

Posible truque por Lautaro

Josep Maria Bartomeu ya avisó la semana pasada que el próximo mercado de fichajes sería diferente. No se contará con tanto dinero para reforzar el equipo y se contempla la posibilidad de que entren en la operación de futuras incorporaciones alguno de los jugadores de la primera plantilla actual.

Dembelé es uno de ellos. Si al interés del Inter le sumamos que Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barça en los próximos meses, no se puede descartar un trueque más dinero para ver el argentino de 22 años de azulgrana la próxima temporada. Actualmente, el Toro tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

De momento, no se puede dar por hecho ningún movimiento decisivo. Todo el mundo del fútbol está expectante a ver como afecta la crisis económica del coronavirus. Lo que sí que está prácticamente decidido es que se escucharán ofertas de traspaso para el extremo francés.

 
Hoy destacamos