Universo Blaugrana

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Los dos indultos de Koeman en el primer equipo del Barça

Los jugadores azulgranas que ganan puntos con el técnico neerlandés

Ángel Álvarez

20.08.2021 17:32h

2 min

La parcela ofensiva del FC Barcelona está tomando cada vez más forma. El entrenador neerlandés, Ronald Koeman, ha confirmado que dos jugadores serán fundamentales dentro de su proceso en la temporada 2021-22. Estos atacantes son Martin Braithwaite y Philippe Coutinho, dos nombres que parecían estar lejos del equipo y que ahora tendrán la confianza del cuerpo técnico.

Así lo ha hecho saber el director técnico azulgrana en la rueda de prensa del Athletic-Barça, que se disputará mañana a las 20:00 horas. Los medios presentes empezaron preguntando por su opinión sobre el delantero danés y respondió lo siguiente: “Sabemos la situación del club. Si hay un interés de un jugador lo escuchamos. Creo que Martin nos viene bien, juega diferentes posiciones arriba. Demostró el otro día que puede ser útil. Es un jugador muy disciplinado, acepta su rol de no jugar siempre. Para mi debería quedarse”.

Braithwaite en uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Braithwaite en uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Braithwaite había sido vinculado con dos equipos de la Premier League: Brighton y West Ham. Sin embargo, los deseos del internacional con Dinamarca son los de seguir peleando por un puesto en el cuadro culé. Ha comenzado la temporada demostrando mucha contundencia ofensiva, después de anotar dos goles y repartir una asistencia en la victoria ante la Real Sociedad.

Apuesta por el brasileño

Uno de los nombres que más fue mencionado en la rueda de prensa es el Coutinho. Para el entrenador neerlandés, es una pieza que puede ser importante en la pelea de los distintos objetivos de club. “Coutinho está fuera porque pienso que necesita una semana de entrenamiento con el grupo, antes de venir convocado. Para mí es un gran jugador, para mi puede ser importante para el Barça. El año pasado jugó en el principio de temporada, hasta que llegó la lesión. Es un jugador importante, porque puede jugar en diferentes posiciones. Necesitamos a jugadores como él, porque con la salida de Messi hemos perdido muchos goles”, afirmó Koeman.

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada / FCB

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada / FCB

El centrocampista ofensivo tendría la oportunidad de volver a los terrenos de juego en la tercera jornada, cuando el FC Barcelona se enfrente al Getafe CF. Justo en ese partido el director técnico culé tiene pensado darle descanso a Pedri, por lo que podrían haber varios ajustes en el sistema para darle cabida al brasileño.

Nuevo dorsal

Es importante recordar que actualmente el ex del Liverpool no tiene asignado un dorsal. La directiva de Laporta decidió otorgarle –al menos momentáneamente- su ‘14’ a Rey Manaj. Esto abre dos posibilidades: la primera es que el futbolista pueda optar por la ‘10’ del astro argentino o que le entreguen alguno de los números de Pjanic o Umtiti, jugadores que actualmente se encuentran en la pista de salida.

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Alternativas ofensivas

La presencia de Braithwaite y la vuelta de Coutinho, sumado a los posteriores regresos de Ansu Fati, Agüero y Dembelé, habilita una variedad de opciones interesantes para el frente de ataque. Todos deberán responder con su cuota goleadora para que el equipo catalán no resienta la ausencia de las anotaciones de Lionel Messi, el máximo artillero en la historia del Barça.

 
Hoy destacamos