Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé, en un partido con el FC Barcelona / EFE

El duelo inédito que promete emociones fuertes en el clásico

Dembelé y Carvajal jamás han coincidido en un terreno de juego

27.02.2019 18:43h Actualizado: 28.08.2020 09:52 h.

2 min

El partido que se disputará esta noche entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu deparará el primer duelo entre dos jugadores vitales para sus respectivos equipos. Aunque para ninguno de ellos es su primera temporada en su correspondiente club, nunca se han emparejado en un mismo terreno de juego.

Hablamos de Ousmane Dembelé y Dani Carvajal. El francés ha ganado mucho protagonismo en su segunda temporada en el Camp Nou mientras que el español es una pieza fundamental en el carril derecho del Santiago Bernabéu. Hasta el día de hoy, las lesiones de uno y otro impidieron que se enfrentaran cara a cara durante un clásico.

Hoy, se desafiarán siendo unos de los futbolistas más en forma de sus respectivos equipos. Ninguno se lo pondrá nada fácil al otro. El delantero tiene en la velocidad a su más fiel ayudante. Con ella tendrá que superar los escollos que supondrán la fuerza física y la dureza del lateral.

La hora de Dembelé

El francés Ousmane Dembelé, que estuvo en el punto de mira de los aficionados durante su primera temporada y los inicios de la segunda, ha demostrado en los últimos meses que puede ser un jugador vital para el FC Barcelona. Su regate y su velocidad infernal lo han convertido en un futbolista imprescindible para el club azulgrana.

Una foto de Ousmane Dembelé y Leo Messi celebrando un gol / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé y Leo Messi celebrando un gol / FC BARCELONA

Presenta muy buenos números (13 goles y seis asistencias) y poco a poco ha ido ganándole a Coutinho la batalla por convertirse en el acompañante de lujo de Leo Messi Luis Suárez. Desde que llegó a la capital catalana se han disputado cuatro clásicos pero hasta el momento solo ha podido disputar uno a causa de las lesiones. De hecho, el de hoy será también su primer partido en el Santiago Bernabéu.

Pese a que está plenamente recuperado del esguince de tobillo que sufrió a finales de enero, desde que volvió de la lesión aún no ha mostrado su mejor versión. Se le observa algo acelerado y alborotado, quizás con ganas de demostrar que sigue mereciendo la vitola de titular indiscutible. Algo que no ha impedido que fuera uno de los mejores del conjunto azulgrana en los desplazamientos a Lyon primero y a Sevilla después. Hoy llega su hora de la verdad.

Carvajal, experto en secar a Neymar

Aunque no haya precedentes, la manera en la que Carvajal paró a Neymar mientras el brasileño militaba en el Camp Nou augura que no será una noche fácil para el ex del Borussia Dortmund. El español fue uno de los pocos futbolistas capaces de frenar al actual jugador del Paris Saint-Germain.

Carvajal en un duelo con Morales en el último Levante-Real Madrid / EFE

Carvajal disputa un balón con Morales en el último Levante-Real Madrid

El lateral está en un gran momento de forma. Es algo que no viene de ahora, sino que lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada: aunque tuvo problemas de lesiones, cuando estuvo para jugar fue uno de los pocos jugadores que sostuvo a aquel Real Madrid desastroso de principios de año. Ahora su equipo ha mejorado y él, también.

Carvajal tiene como principal virtud la fortaleza física y la dureza a la hora de defender. Es un luchador que nunca da un balón por perdido. Ousmane Dembelé y su velocidad no se lo pondrán nada fácil para tener una noche tranquila. Estamos, sin duda, ante el que será uno de los grandes duelos de la noche. Y el que puede decantar el partido hacia un bando u otro.

 
Hoy destacamos