Universo Blaugrana

El cuerpo técnico del Barça, con Ernesto Valverde a la cabeza, durante un entrenamiento del equipo / EFE

El cuerpo técnico del Barça, con Ernesto Valverde a la cabeza, durante un entrenamiento del equipo / EFE

El duelo que más preocupa del Barça-Real Madrid

La banda derecha azulgrana, que a priori ocupará Sergi Roberto, contará con un extremo habilidoso y veloz sea Bale o Vinicius

Claudia Granja @c_granjafranch

06.02.2019 17:41h

1 min

Barça y Real Madrid medirán su potencial ofensivo y defensiva este miércoles en el Camp Nou. Un partido que marcará la vuelta y del que se desprenden grandes duelos individuales, más allá de lo que supone un clásico de por sí. Con una final en el horizonte y dos eternos rivales, uno de los focos de atención del partido será la banda derecha o izquierda según se mire. 

Una banda que en Can Barça tiene nombre propio, Sergio Roberto, y que en el Madrid todavía está por adjudicar de forma definitiva. Con Benzema como titular indiscutible, y Lucas Vázquez como extremo derecho –una titularidad que ya dejó entrever Solari cuando le desconvocó frente al Alavés– las dudas se ciernen sobre quién ocupara la banda izquierda del conjunto blanco. 

¿Gareth Bale o Vinicius? La situación es totalmente distinta a la que se vivía antes de la llegada de Santiago Solari al banquillo blanco y si antes la titularidad del galés se contemplaba como indiscutible, la irrupción de Vinicius –en una apuesta personal del técnico y la directiva del club– siembra dudas en el once inicial. 

Sergi Roberto tendrá que aplicarse

Independientemente de quien juegue, hay algo que está claro: Sergi Roberto tendrá trabajo defensivo por hacer. Ambos jugadores son extremadamente veloces y hábiles, y entre las virtudes del de Reus, no destaca la velocidad. Semedo sería una apuesta segura para frenar y recuperar la espalda de la defensa, pero la aportación del canterano en ataque es indiscutible. 

Si Solari sienta a Bale será toda una declaración de intenciones y será entonces cuando entrará en juego el descaro de Vinicius frente a la experiencia de Roberto.

Una foto de Sergi Roberto durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Sergi Roberto durante un partido del Barça / EFE

La titularidad del carioca está en el aire vista la importancia del choque, pero a Solari no le ha temblado el pulso para hacerle hueco en el once inicial ante cualquier rival. Pese a que aún le queda mucho por demostrar, el duelo entre Sergi y Vinicius será uno de los focos de atención del partido. Un duelo que puede marcar el partido y que también exigirá al brasileño aplicarse en defensa dadas las incursiones del lateral azulgrana en ataque.

 

Hoy destacamos