Universo Blaugrana

Ivan Rakitic conversando con Eder Sarabia / FC Barcelona

Ivan Rakitic conversando con Eder Sarabia / FC Barcelona

Eder Sarabia confiesa los planes de Setién con Messi & Co

El segundo entrenador del Barça conversó con Àlex Corretja sobre el confinamiento

Redacción Culemanía @culemanias

06.04.2020 09:15h

2 min

Eder Sarabia no para ni durante el confinamiento. El segundo entrenador del Barça decidió amenizar el día del domingo con una charla por Instagram con el extenista Àlex Corretja. Dejó varias declaraciones a destacar sobre cómo trabaja un equipo como el azulgrana con los jugadores encerrados en sus casas.

La mano derecha de Setién intenta encontrar el lado positivo a al confinamiento y aseveró que “estamos trabajando mucho, preparando muchas cosas para estar otra vez en la pelea. No nos viene mal del todo este parón ya que hemos llegado sobre la marcha. Lo primero no es el fútbol, son otras cosas. Tengo muchas ganas de ver a mis amigos y estar con el equipo”.

Aprovechan estos días encerrados para avanzar sobre todo en el apartado táctico. “Tenemos margen de mejora, porque llegamos a mitad de temporada. Habíamos visto muchísimos partidos del Barça, con nuestros jugadores, pero hasta que no los conoces bien no sabes qué teclas debes tocar para sacar lo mejor de ellos. Así que estos días estoy mirando videos, voy hablando con el míster para matizar detalles y analizar todo lo que podamos y, así, aprovechamos para prepararlo todo para la vuelta”, añadió.

Planes personalizados

Aunque los jugadores se encuentran en sus casas, los planes no son iguales para todos. Dependiendo de las características del futbolista o de sus problemas físicos se trabajan unos aspectos u otros: “Tenemos planes de trabajo personalizados para los futbolistas”.

Eder Sarabia durante un entrenamiento con el Barça /EFE

Eder Sarabia durante un entrenamiento con el Barça /EFE

“Hablamos con ellos y recibimos su feedback. La mayor parte de los deportistas ya tenía material en casa, y los que no lo han podido pedir al club. Así que todos están siguiendo lo que hemos previsto”, comentó Eder Sarabia sobre los ejercicios físicos que recomienda el cuerpo técnico.

El segundo entrenador también dio pistas sobre cómo es la relación de los entrenadores con los jugadores con un “tenemos una muy buena relación con los futbolistas y hemos encajado muy bien con ellos, al igual que ellos con nosotros” y apuntó que “hasta que no estás dentro y conoces a los jugadores no sabes del todo cómo son. Las teclas son muy diferentes y ahí está la habilidad de cada entrenador para sacar el mejor rendimiento”.

Elogios a Messi y la posible fecha de regreso

Sobre Leo Messi, Sarabia se deshizo en elogios hacia él con un “posiblemente sea el mejor deportista de la historia. Es increíble en todos los sentidos, por cómo ejecuta las acciones, el conocimiento del juego que tiene o la calidad que desprende”.

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

También destacó sus ganas de volver. “Es un buen momento para sacar un rato para desconectar y entrenar. En cuando nos suelten apretaremos como tigres”, avisó a sus rivales, pero no se quiso mojar sobre una posible fecha de regreso: “Intento ser optimista, pero el fútbol ahora no es prioritario”.

Adiós a la polémica

Sarabia quiso enterrar definitivamente la polémica de sus palabras en el Santiago Bernabéu. “Se generó mucho ruido, pero desde dentro no fue ni una décima parte. Pedimos perdón porque hay ciertas cosas que hay que controlar y mejorar. No hubo ningún problema y tenemos una gran relación con los futbolistas. Hemos encajado muy bien y estamos encantados con ellos”, apuntó.

 
Hoy destacamos