Universo Blaugrana

Ernesto Valverde muestra gesto de preocupación en el banquillo durante un partido del Barça / EFE

Ernesto Valverde muestra gesto de preocupación en el banquillo durante un partido del Barça / EFE

El arma letal de Valverde en el Barça dispara las alarmas

Un jugador está siendo, junto a Leo Messi, el más destacado del Barça en este inicio de temporada

Redacción Culemanía @culemanias

20.09.2018 14:59h Actualizado: 09.01.2020 09:07 h.

2 min

El Barça ha arrancado la temporada en modo infalible. El conjunto que entrena Ernesto Valverde ha resuelto todos sus partidos con victoria. Una en la Supercopa de España, cuatro en Liga y una en Champions League.

Seis victorias consecutivas que recuerdan el inicio igualmente demoledor con el que el equipo encarriló la Liga y la clasificación para las octavos de Champions el curso anterior. 

Desde el punto de vista de los resultados, nada se le puede reprochar a Valverde y los suyos. Sin embargo, el margen de mejora en cuanto a juego y sensaciones todavía es amplio, según reconocen los propios jugadores y el cuerpo técnico.

Partidos complicados

El equipo sufrió especialmente en la última jornada de Liga en San Sebastián, cuando tuvo que remontar un encuentro en el que las cosas pintaban muy feas tras los primeros 45 minutos. Algo mejor fue la actuación en Valladolid, pero el equipo también acabó sufriendo mucho. En el partido del martes, por su parte, el magistral lanzamiento de falta de Leo Messi en el primer tiempo facilitó muchísimo las cosas al equipo, que arrancó el encuentro falto de ritmo y concediendo demasiadas ocasiones.

En los tres partidos mencionados de esta temporada un hombre resultó clave para que el Barça se acabase llevando la victoria. Un jugador que ha empezado el curso en un estado de forma sublime, dando continuidad así al magnífico rendimiento demostrado el curso pasado.

La tabla de salvación

Ter Stegen ha sido en los momentos más difíciles en estos encuentros la tabla de salvación del equipo. Especialmente excelsa fue su actuación en el Nuevo Anoeta, en donde mantuvo con vida al equipo mientras la Real Sociedad percutía una y otra vez en la defensa blaugrana, llegando con facilidad hasta su portería.

Una foto de archivo de Ter Stegen durante un entrenamiento / EFE


Curiosamente, este estado de forma no le ha servido al alemán para ganarse un puesto en el once titular de su selección. Ter Stegen se llevó un nuevo chasco en el último parón de selecciones, previo a su exhibición en San Sebastián, cuando el entrenador germano volvió a colocar de titular a Manuel Neuer, a pesar de su mal Mundial.

Sin el protagonismo que merece en su selección, el portero blaugrana no para de reivindicarse con su club, sabedor de que la oportunidad le acabará llegando en la Mannschaft

Reverso negativo

Pero las brillantes actuaciones de Ter Stegen tienen su reverso negativo para el Barça. En el club blaugrana son conscientes del problema que supone que el alemán esté siendo, junto a Messi, el jugador más destacado de este inicio de curso.

El equipo del Txingurri está concediendo muchas más ocasiones de las que debería, mostrándose como un conjunto más vulnerable que en las mejores fases de juego de la temporada pasada. Síntoma inequívoco de que la maquinaria no carbura todo lo bien que muchos esperaban.

Pasar desapercibido

Valverde, siempre obsesionado con el equilibrio y la solidez defensiva, está feliz con la confianza que aporta al equipo su portero. Pero al mismo tiempo sabe que el equipo no habrá llegado a su mejor estado hasta que Ter Stegen no empiece a pasar desapercibido en los partidos. 

Aunque para eso todavía queda mucho. O al menos así se desprende de los primeros partidos de la temporada blaugrana, que se podrían resumir así: pleno de victorias, fragilidad defensiva y un Ter Stegen como arma letal.

 
Hoy destacamos