Universo Blaugrana

Phlippe Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / FC Bayern de Múnich

Phlippe Coutinho en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / FC Bayern de Múnich

¿El Barça debe permitir que Coutinho juegue la Champions con el Bayern?

El club espera la propuesta de los bávaros antes de tomar una decisión al respecto

Oriol Quintana @urikingkat

25.06.2020 12:02h

2 min

Dentro de cinco días, el 30 de junio, finalizan los contratos de muchos futbolistas con sus actuales equipos, así como algunos cedidos que tendrán que volver a sus clubes de origen. En clave Barça hay varios jugadores en esta situación --Rafinha, Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo…--, pero el que más preocupa es Philippe Coutinho.

El brasileño sigue lesionado del tobillo, aunque ya entrena en solitario, y su futuro es toda una incógnita. Tiene el cartel de transferible y la Bundesliga finalizará este mismo fin de semana. En condiciones normales, a principios de julio debería volver a Barcelona pero, con la Champions League en agosto, queda por ver qué decidirán ambos clubes sobre alargar esta vinculación.

Situación complicada

Cou ha hecho un buen campeonato en Alemania, menos importante de lo que muchos desearían, pero dejando algún destello de calidad. Con Niko Kovac era un indiscutible en la mediapunta pero con la llegada de Hans-Dieter Flick --y sus lesiones--, pasó a un segundo plano.

Fuentes del Barça consultadas por este medio, comentaron sobre la posibilidad de alargar la cesión que dependerá en gran parte de cómo esté físicamente de su lesión el tobillo. En este momento, el club tiene poca cosa que decir. Si alguien quiere prolongar la vinculación es el Bayern de Múnich quien tiene que pedirlo y luego valorarlo en las oficinas del Camp Nou,

De momento, no hay ninguna novedad, pero no se descarta ninguno de los dos escenarios: que se quede hasta finales de agosto o que vuelva el mes de julio. Cabe recordar que con los culés no podría jugar hasta empezar la temporada 2020-21 pues ya estaba inscrito con los bávaros en la Bundesliga y en Europa. Solo podría entrenar.

Contradicción

Teniendo en cuenta que tiene el cartel de transferible, qué esté cedido a otro club puede dificultar algunas negociaciones. Por otro lado, existe el riesgo de recaer de su lesión y que ya sea imposible venderlo este verano. Por último, el Bayern es un rival directo para alzar la Champions League y ya tiene pie y medio a cuartos de final, tras vencer al Chelsea (0-3) en la ida.

Philippe Coutinho celebra un gol del Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol del Bayern de Múnich / EFE

Por otro lado, y siendo positivos, unos buenos partidos en Europa pueden servir para que Coutinho se revalorice y algún club abone un precio más alto por él. También se debe sumar las buenas relaciones entre catalanes y bávaros, que podrían cerrarse con un buen acuerdo económico por estos dos meses de prolongación.

 
Hoy destacamos