Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en una imagen de archivo con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en una imagen de archivo con el Inter de Milán / EFE

¡El PSG se entromete en el fichaje de Lautaro por el Barça!

El coloso francés también quiere reforzar su delantera y ya busca recambio a Mauro Icardi

Oriol Quintana @urikingkat

06.05.2020 09:28h Actualizado: 06.05.2020 09:34 h.

2 min

Con casi total seguridad, el PSG volverá a ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El gran objetivo de Nasser Al-Khelaifi es mantener en el conjunto parisino a la dupla Neymar Junior y Kylian Mbappé pero no solo eso, también buscan reforzar la posición de delantero centro con un hombre gol.

El próximo mes termina contrato Edinson Cavani, de 33 años, quien ha sido el nueve titular del equipo desde 2013. Esta temporada no ha gozado de oportunidades y es que Mauro Icardi, cedido por el Inter de Milán, le ha robado el puesto y ha sido el tercer pilar del tridente.

¿Icardi al PSG?

El PSG puede entrometerse en el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça de dos maneras diferentes. La primera, y la que tiene más posibilidades, es ejerciendo la opción de compra de 70 millones de euros que tienen por Icardi. El Inter de Milán ganaría así liquidez, no tendría necesidades de vender y el joven argentino seguiría siendo titular indiscutible junto a Lukaku.

Según se comenta desde Italia, los neroazzurri habrían rechazado una oferta azulgrana de 60 millones de euros más dos jugadores. Las intenciones de los milaneses es ingresar como mínimo 80 kilos más alguno de los integrantes del primer equipo. Parece que el que mejor lo tiene para coger el puente aéreo Barcelona-Milán sería Arturo Vidal.

Cabe recordar que Lautaro tiene una cláusula de rescisión, hasta la tercera semana de julio, de 111 millones de euros. Si alguien abona esa cantidad, se hará con sus servicios. Una cantidad que con la crisis económica derivada del coronavirus es prácticamente inasumible. Si su actual club ingresa 70 millones por Icardi, tendrían menos prisa aún para negociar su traspaso.

El trueque inverosímil

La opción que más gusta en París no es la de quedarse con Icardi, pues el jugador que más les convence es Lautaro Martínez, objetivo de los culés y de otros grandes. En Francia no se descarta una operación muy rocambolesca para terminar con el argentino de 22 años en el Parc des Princes.

Esto pasaría por pagar la cláusula de Mauro (70 millones de euros) y negociar una venta inmediata a un tercer club. Este no sería otro que la Juventus de Turín, que busca un recambio a Gonzalo Higuaín. La pareja y representante del polémico delantero ya está en contactos con los bianconeri. Lógicamente su precio de traspaso sería superior a los 70 kilos.

Mauro Icardi celebrando un gol contra el Inter de Milán / EFE

Mauro Icardi celebrando un gol contra el Inter de Milán / EFE

Con esta operación, el PSG ganaría algo de liquidez e iría con todo a por Lautaro. Thomas Tuchel y Leonardo, director deportivo de los parisinos, consideran al Toro como la pieza necesaria para formar una delantera temible en Europa la próxima temporada. Al Barça le sale competencia de nivel.

La realidad es que el joven futbolista desea vestir de azulgrana y jugar junto a Leo Messi. La complicación es la de siempre, el precio de traspaso. Ya se han rechazado la operación de 60 millones más dos futbolistas y el Inter quiere que se alcancen como mínimo los 80. De mientras, el PSG ya se mueve en la sombra para sacar al futbolista del Giuseppe Meazza antes que los culés.

 
Hoy destacamos