Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Una imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

“Eres un judas” o las tensiones estallan en el vestuario del Barça

Ronald Koeman explicó en rueda de prensa la celebración de una comida navideña con el equipo

Oriol Quintana @urikingkat

21.12.2020 15:09h Actualizado: 21.12.2020 15:11 h.

2 min

El paso de Ronald Koeman por el FC Barcelona difícilmente puede ser más movido de lo que ha sido hasta ahora. Después de la debacle de Lisboa y de prescindir de los servicios de Quique Setién, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu apostó por el héroe de Wembley para reconducir la situación.

No le han puesto nada fácil. Prescindieron por motivos económicos de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara y no llegó en el mercado ninguno de los nombres que más habían sonado, algunos del gusto del holandés: Éric García, Georginio Wijnladum o Memphis Depay.

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Entre los que han quedado, las cosas tampoco han sido fáciles. Leo Messi quería irse, pero por motivos contractuales no pudo decir adiós. Entre los jugadores importantes, se van acumulando lesionados como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati u Ousmane Dembelé. Los resultados no terminan de acompañar.

Tensiones en el vestuario

Dentro del vestuario, hace unas semanas se vivió serios episodios de tensión. El periodista Lluís Canut, amigo de Ronald Koeman, comentó que la rebaja salarial para aligerar la masa salarial del primer equipo había dividido la plantilla y que había provocado serias tensiones entre compañeros.

El enfrentamiento estaba entre los cuatro futbolistas que renovaron hace dos meses de manera unilateralmente y acordando una remodelación de su ficha --Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong y Clement Lenglet-- y aquellos que prefirieron negociar de manera colectiva.

Piqué recrimina una acción a De Jong ante el Alavés | EFE

Piqué recrimina una acción a De Jong ante el Alavés | EFE

Hubo reproches entre los futbolistas e incluso se llegaron a escuchar acusaciones como “eres un Judas”, dirigido a uno de los cuatro jugadores que había negociado para renovar. “No gustó que pactaran sus renovaciones antes de la rebaja de todos los demás. El ambiente del vestuario no es malo, pero las circunstancias no han acompañado. El recorte salarial ha generado un cierto malestar”, apuntó el periodista en Esport 3.

¿Tregua navideña?

Ronald Koeman sorprendió la semana pasada al desvelar una comida navideña entre los futbolistas y destacó el buen ambiente del encuentro: “Veo un buen ambiente en la plantilla, no veo ningún problema entre ellos, ayer hicieron una fiesta previa a la Navidad y había mucho ruido”. ¿De verdad se ha firmado una tregua?

 
Hoy destacamos