Universo Blaugrana

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Europa League / EFE

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Europa League / EFE

Eric García no teme a Christensen: "Los fichajes nos hacen mejores"

El defensa internacional recalca que el Barça está obligado a ganar al Eintracht de Frankfurt

Lluís Regàs @LluisRegas

13.04.2022 14:34h Actualizado: 13.04.2022 17:02 h.

1 min

Eric García va a más. El defensa barcelonés tiene cada día más protagonismo en el Barça y está encantado con su progresión. El fichaje de Andreas Christensen no parece preocuparle mucho al futbolista.

 

"Me entreno cada día y lucho por ganarme un sitio. La competencia nos hace mejores y tengo que aprovechar todas las oportunidades", comentó Eric García, tras ser preguntado por Culemanía en la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Eintracht.

El Eintracht y el Levante

Eric, como Xavi, admitió que el Barça "está obligado a ganar al Eintracht" por potencial e historia. "Estamos obligados a ganar cada partido. Representar a este club es intentar ganar siempre, dar el máximo. Ahora estamos consiguiendo los resultados que queremos", añadió el defensa internacional.

Éric García durante el partido contra el Galatasaray / REDES

Éric García durante el partido contra el Galatasaray / REDES

En los últimos partidos, contra el Eintracht y el Levante, el Barça ha tenido muchos problemas. En muchas fases de ambos partidos fue superado por su rival, pero Eric negó que el equipo azulgrana sea físicamente inferior a sus rivales. "Yo creo que los equipos cada vez son mejores físicamente, pero también con la pelota. Nos la intentan quitar. Tienen un nivel físico alto, pero no creo que en ese aspecto estemos sufriendo. Es algo a lo que nos tenemos que adaptar y hacer una presión más alta luego", deslizó Eric García.

Pendientes de Piqué

El Barça todavía no sabe si podrá contar con Gerard Piqué, lesionado hace una semana en Frankfurt. "Hoy se ha entrenado con el equipo,y  mañana ya se verá. Ojalá esté con nosotros. No hace falta decir todo lo que aporta al equipo y ojalá nos pueda ayudar", comentó Eric García.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el defensa del Barça habló de Xavi Hernández y Pep Guardiola, sus entrenadores en el Barça y el Manchester City. "Xavi y Pep son muy parecidos en el trabajo con la salida de balón. Xavi es muy cercano con el jugador y habla mucho conmigo, me aconseja y todo lo que nos está aportando se está notando. Hay un futuro por delante muy esperanzador", destacó el futbolista azulgrana.

 

 
Hoy destacamos