Universo Blaugrana

Gerard Piqué jugando contra el Slavia de Praga / FC Barcelona

Gerard Piqué jugando contra el Slavia de Praga / FC Barcelona

El escándalo de Piqué con las miras puestas en el Barça-Dortmund

El central catalán vio la tercera tarjeta amarilla en Champions y dispara todas las alarmas

Redacción Culemanía @culemanias

06.11.2019 10:27h Actualizado: 06.11.2019 13:48 h.

2 min

Este Barça decepciona y mucho. Aunque se sigue siendo líder en Champions League y en la Liga todo apunta a una temporada muy difícil. Este martes se sufrió para sacar un punto contra el Slavia de Praga. Aunque Valverde quiso rebajar el calentón en rueda de prensa parece que el equipo ha perdido el rumbo.

Ejemplo de ello es Gerard Piqué, uno de los capitanes del vestuario. Contra los checos vio la tercera amarilla en Europa tras cogerle de la camiseta a Olayinka en la primera parte. El catalán se perderá pues la quinta jornada contra el Borussia Dortmund, un encuentro clave para conseguir la primera plaza de grupo.

Piqué en el partido contra el Slavia / EFE

Piqué en el partido contra el Slavia / EFE

El Barça es líder del grupo seis con ocho puntos, dos victorias y dos empates, mientras que los alemanes remontaron este martes al Inter de Milán (3-2) y se colocan segundos con siete puntos. Con cuatro quedan los italianos y con dos los checos. El próximo 27 de noviembre el Camp Nou vive una auténtica final que determinará las primeras plazas de grupo. Y lo hará sin el central.

La Copa Davis en el horizonte

Cuando más se cuestiona el rendimiento de Piqué llega esta tercera tarjeta amarilla que significa una sensible baja en el equipo mientras Umtiti sale de una lesión y Todibo no convence. Es más, este partido que se perderá -el 27 de noviembre- se disputa tres días después de la final de la Copa Davis, torneo que organiza su empresa Kosmos que se juega en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Un día antes de la finalísima, el 23 de noviembre, el Barça visita el campo del Leganés. El jugador podría gozar de algunos días de descanso y centrarse en la competición de tenis. Sobre eso, el central explicó hace un tiempo que “le dedico 24 horas y siete días a la semana de dedicación. Es el proyecto de mi vida y creo que estamos en el buen camino”. Algo que hace sospechar.

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Más allá de teorías de la conspiración, la temporada de Piqué no termina de convencer. Ha cometido varios errores impropios de él y acumula muchas amonestaciones. El curso pasado vio un total de siete amarillas en 52 partidos, este lleva nueve en 14 encuentros. Todo apunta que superará su récord personal: 15 en la 2010-11.

Problemas para Valverde

Si el reto de convencer no fuera suficientemente difícil para Ernesto Valverde, contra el Borussia Dortmund tendrá que hacer una dupla inédita esta temporada en Europa. Samuel Umtiti recibió este martes el alta médica mientras que el único central sano del equipo es Jean-Clair Todibo, que desde su partido contra el Sevilla no ha jugado más.

Sería toda una sorpresa ver algún experimento como reubicar a Sergio Busquets en el eje de la zaga o apostar por el central del filial Ronald Araújo. Los alemanes están en un buen momento de forma y, si los culés quieren terminar primeros de grupo, deberán cambiar la cara del equipo. Ofreciendo el juego que vimos contra los checos, no se conseguirá nada este curso.

 

Hoy destacamos