Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran el primero de esos títulos de 2009, la Copa del Rey / EFE

Los jugadores del Barça celebran el primero de esos títulos de 2009, la Copa del Rey / EFE

Este será el rival del Barça en los dieciseisavos de Copa del Rey

Los de Ronald Koeman se enfrentarán al rival local de Segunda B y jugarán en su campo

Alba Cabrera

08.01.2021 13:14h Actualizado: 08.01.2021 13:40 h.

2 min

Concluido el sorteo para los dieciseisavos de la Copa del Rey 2021, el FC Barcelona entra en la competición en esta ronda tras ser uno de los finalistas de la Supercopa de España 2020. Su próximo rival a batir en la Copa del Rey será el Cornellà. El nuevo formato de esta competición reduce la eliminatoria a partido único en el campo del equipo más humilde hasta la ronda de semifinales. Por eso, los azulgranas jugaran en el campo de su rival en un derbi catalán contra un conjunto de Segunda B entre los días 20 y 21 de enero.

Los otros rivales posibles para el Barça de Ronald Koeman en esta ronda de Copa eran el UD Ibiza, Navalcarnero, Córdoba, Penya Deportiva y Alcoyano. Estos fueron los equipos supervivientes de la Segunda B que llegan a esta fase de esta competición nacional, que este año estrena un balón propio para este torneo, como también para la Supercopa de España.

Arnau Comas en una acción defensiva ante la UE Cornellá / FC Barcelona
Arnau Comas del Barça B en una acción defensiva ante la UE Cornellá / FC Barcelona

Con la difícil situación en La Liga, la Copa del Rey es un nuevo reto para el Barça. Además, el conjunto azulgrana también puede conseguir la Supercopa de España 2020, que disputará las semifinales junto a Real Madrid, Real Sociedad y Athletic Club que se jugará la próxima semana de este mes de enero en Andalucía.

Sorteo definido

El resto de equipos de la Supercopa de España también han conocido ya sus emparejamientos. El Athletic Club de Bilbao se medirá al Ibiza, el Real Madrid al Alcoyano y la Real Sociedad al Córdoba, también entre el 20 y 21 de enero.

Por su parte, el resto de equipos de Primera también conocen ya a sus rivales para jugar el 17 y 18 de enero esta ronda de la Copa: El Real Valladolid se enfrentará al Peña Deportiva; el Eibar contra el Navalcarnero; el Málaga y Granada; el Almería y el Alavés; el Leganés contra el Sevilla; el Alcorcón se medirá al vigente campeón, el Valencia; el Girona contra el Cádiz; el Gijón ante el Real Betis; el Espanyol contra el Osasuna; el Fuenlabrada y el Levante; el Rayo Vallecano contra el Elche y el Tenerife ante el Villarreal.

Una foto de los jugadores del Valencia Rodrigo celebrando un gol en la final de la Copa del Rey /EFE

Una foto de los jugadores del Valencia Rodrigo celebrando un gol en la final de la Copa del Rey /EFE

Estos son los 16 duelos resultantes del sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey. 32 equipos (16 de Primera, 10 de Segunda y 6 de Segunda B) que afrontarán una nueva ronda de este trofeo a encuentro único.

 

 
Hoy destacamos