Universo Blaugrana

Dani Olmo celebra un gol con el RB Leipzig / EFE

Dani Olmo celebra un gol con el RB Leipzig / EFE

La estrategia del Barça para fichar a Dani Olmo

Laporta y Alemany deciden que el fichaje del crack del RB Leipzig se cocine a fuego lento

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.04.2022 14:06h

2 min

Son muchos los nombres que tiene apuntados el FC Barcelona en la agenda de fichajes, y uno de ellos es el de Dani Olmo. El internacional español y exjugador de las categorías inferiores del Barça, sin embargo, no vestirá la camiseta azulgrana a partir de este verano de 2022. La entidad culé tiene otros objetivos en mente para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, y no desea gastar los 60 millones de euros que pediría el RB Leipzig para desprenderse de quien, a día de hoy, es una de sus grandes estrellas y uno de los jugadores más talentosos del fútbol español.

Desde la capital española aseguran que el polivalente futbolista lleva ya un tiempo en contacto con el club blaugrana para intentar volver a la que fue su casa, sabedor de que la presencia de Xavi Hernández en el banquillo le abriría las puertas de par en par a la hora de disponer de protagonismo en un club puntero de Europa, con muchas posibilidades para seguir evolucionando a sus 23 años.

Para ficharle habrá que esperar

Actualmente Dani Olmo tiene contrato firmado con el Leipzig hasta junio de 2024, y no se prevé que renueve. La estrategia del FC Barcelona, en esta coyuntura, sería esperar al verano de 2023 para lanzar una oferta para hacerse con sus servicios, dada la necesidad que tendrá el conjunto alemán de traspasarle en el caso de que quiera cobrar algo de dinero por su marcha. De lo contrario, Dani Olmo se marcharía al año siguiente con la carta de libertad, por lo que una propuesta a la baja del Barça podría ser suficiente para traerle de vuelta al Camp Nou.

Sin lugar a dudas, la llegada de Dani Olmo sería un empujón más para el proyecto de Xavi Hernández, que contaría con otro joven talento de la casa con el ADN blaugrana perfectamente interiorizado, a fin de completar un centro del campo demoledor, con Pedri González como gran emblema y la presencia de otros futbolistas como Gavi, Frenkie de Jong o Nico González.

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

Las dos partes saldrían ganando

La polivalencia de Dani Olmo también le permite jugar en posiciones más adelantadas, principalmente de extremo y segundo punta gracias a su técnica depurada y su capacidad de regate. Otra de las grandes virtudes del de Terrassa es el disparo, teniendo en cuenta que ya ha dejado golazos de bella factura tanto en Alemania como con la selección española.

Naturalmente todavía falta mucho para el verano de 2023, y habrá que ver si las preferencias de las dos partes se mantienen por entonces o, por el contrario, han cambiado. Lo que está claro, a día de hoy, es que el matrimonio entre el Barça y Dani Olmo podría ser muy beneficioso para los dos. El jugador progresaría y daría un salto gigante en su carrera, mientras que el conjunto culé dispondría de otro crack más, formado además en La Masía, para lograr su objetivo de reconquistar los títulos nacionales, europeos e internacionales.

 
Hoy destacamos