Universo Blaugrana

Los jugadores de Bayern en el partido contra el Chelsea / EFE

Los jugadores de Bayern en el partido contra el Chelsea / EFE

La estrella del Bayern que es duda para el partido de Champions contra el Barça

Alphonso Davies no se ha entrenado este miércoles por unas molestias en el abductor

Guillem Andrés

12.08.2020 15:02h

1 min

El partido entre Barça y Bayern de Múnich está a la vuelta de la esquina y cualquier molestia de un jugador lo puede dejar fuera de disposición del entrenador. Alphonso Davies, una de las jóvenes promesas de los alemanes, no se ha entrenado este miércoles. De este modo, el lateral de los alemanes es duda para el encuentro de cuartos de final de la Champions.

Los bávaros han comunicado que Davies tiene molestias en al abductor y que solamente no se ha ejercitado con el grupo por precaución. El Bayern, por lo tanto, espera que el lateral izquierdo esté disponible aunque habrá que ver como se encuentra mañana y en el día del partido.

David Alaba y Alphonso Davies celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Bundesliga

Con tan solo 19 años, este curso el joven jugador se ha consolidado en el primer equipo. Davies ha sido un puntal en el equipo partiendo desde el lateral y exponiéndose mucho en ataque en una gran demostración de potencia. En total ha jugado 40 encuentros y solo se perdió cinco partidos de Bundesliga.

En el caso que no pueda jugar, su puesto seguramente lo ocuparía David Alaba, que esta temporada se ha consolidado como central. Este movimiento también provocaría un cambio en el eje de la defensa que sería suplido probablemente por Jerome Boateng, el jugador que Leo Messi dejó en el suelo en 2015.

Dembelé entra en la convocatoria

Por el contrario, en el caso del Barça, Setién ha podido recuperar a Dembelé. El francés viajará a Lisboa aunque habrá que ver cuál es su estado de forma y si puede llegar a tener minutos frente al Bayern, o en las siguientes rondas si el equipo sigue avanzando en la Champions. En el club también tienen muy en cuenta el historial de lesiones del extremo, por lo que se tomarán todas las precauciones posibles.

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Asimismo, en la lista también están nueve jugadores del filial incluidos: Riqui Puig, Ansu Fati, Monchu, Araújo, Jandro Orellana, Konrad, Ludovit Reis, Iñaki Peña y Óscar Mingueza. Los dos primeros sí que se espera que puedan tener minutos, mientras que los otros difícilmente tendrán su oportunidad.

Hoy destacamos