Universo Blaugrana

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián y la guerra por sobrevivir en la medular del Barça

El jugador del Nápoles es el favorito para reforzar el centro del campo culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.05.2020 19:26h

2 min

La secretaría técnica del Barça sigue trabajando para planificar el siguiente curso. Sin embargo, lo tendrá que hacer en un mercado de fichajes totalmente atípico y sin prácticamente presupuesto para fichar. Las pérdidas provocadas por el coronavirus han dejado la masa salarial del club culé en una situación límite. Lo que podría dinamitar algún fichaje bomba, y que la entidad azulgrana solo pueda reforzarse con la vuelta de los cedidos o jugadores de la cantera

Sin embargo, el conjunto catalán no corre el riesgo de quedarse sin jugadores para el curso que viene. Con la vuelta de los jugadores en préstamo, Quique Setién tendría a su disposición una plantilla de prácticamente 30 integrantes. Aunque hay que destacar que la situación económica obligará a formalizar muchas salidas, el futuro a nivel deportivo lo tiene asegurado. Especialmente en la delantera. 

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

A los Leo Messi, Dembelé, Luis Suárez, Griezmann, Braithwaite y Ansu Fati, habrá que añadir la vuelta de Coutinho y el nuevo fichaje, Francisco Trincao. Lo que hará que el club culé no pierda la cabeza por Lautaro Martínez y Neymar, en caso de que se disparen las operaciones. Si se acaban desestimando las dos opciones, la secretaría técnica no descartaría no apostar por un refuerzo para la zona ofensiva, y dedicar todo el presupuesto a cerrar un fichaje para el medio del campo. 

Fabián Ruiz, el elegido

Aunque en estos momentos, el Barça también parece ir sobrado de efectivos en la medular, todo podría cambiar en cuestión de días. El club culé cuenta en nómina con seis centrocampistas, más Riqui Puig del filial. Sin embargo, solo Busquets y De Jong tienen ahora mismo el puesto asegurado. Rakitic y Arturo Vidal, que acaban contrato en 2021, tienen un pie fuera; mientras que cada son más los rumores de que Arthur podría entrar en algún intercambio. Por su parte, Carles Aleñá, cedido esta temporada en el Betis, volverá el próximo verano al Camp Nou, pero tampoco tiene el cartel de imprescindible. A estos hay que añadir también a Rafinha, que podría quedarse en el Celta, y el canterano Álex Collado. 

En este sentido, si finalmente el centro del campo se debilita con diferentes salidas, desde la secretaría técnica ya tienen claro a su gran objetivo para reforza al equipo: el jugador del Nápoles, Fabián Ruiz. Con solo 24 años, ya ha demostrado ser decisivo en Europa y con la absoluta de la selección española. Convence la combinación de su potencia física (mide 1,89m) con la calidad de su exquisita pierna izquierda. El conjunto azulgrana lleva años siguiéndolo, pero este verano podría contar con un argumento decisivo: su gran relación con Quique Setién, que fue la persona que le dio su primera oportunidad a nivel profesional. 

No obstante, en la entidad azulgrana tampoco se ofuscan con el sevillano. El mercado ofrece muchas más opciones, que el club ya tiene en la recámara, como Camavinga, Saúl Ñíguez o Ndombelé. Por tanto, si finalmente no se consiguen cerrar los traspasos prioritarios de Lautaro y Neymar, el Barça gastaría parte del presupuesto para reforzar la medular. Y Fabián Ruíz es el favorito para recalar el verano que viene en el Camp Nou. Eso sí, tendrá que trabajar, y mucho, para ganarse el puesto. 

 
Hoy destacamos