Universo Blaugrana

Joan Laporta y Jules Koundé, en la firma del contrato del francés como nuevo futbolista del Barça / FCB

Joan Laporta y Jules Koundé, en la firma del contrato del francés como nuevo futbolista del Barça / FCB

La fecha límite del Barça para inscribir a los nuevos fichajes de Xavi

Laporta ha dejado claro que el registro de las incorporaciones es la gran prioridad

Ángel Álvarez

01.08.2022 19:31h Actualizado: 02.08.2022 22:35 h.

2 min

El mes de agosto dice presente en la planificación del FC Barcelona. La entidad culé se prepara para lo que serán los días previos al comienzo de la temporada 2022-23, lo que significa que habrá mucho movimiento en las oficinas. La directiva de Laporta se ha marcado de forma contundente la que es la gran prioridad antes del inicio oficial del curso: la inscripción de los nuevos fichajes. En este sentido, el mandatario del club ha puesto una fecha límite para dicho objetivo.

Durante la presentación de Jules Koundé como nuevo jugador del Barça, el dirigente de la entidad fue preguntado por distintos asuntos, entre ellos, la inscripción de los nuevos jugadores del equipo de Xavi. Laporta fue claro sobre los plazos que se marcan en la junta directiva: "Tenemos que tener a los jugadores registrados antes del 13 de agosto”. Cabe recordar que el elenco azulgrana comenzará su andar en la Liga contra el Rayo Vallecano ese sábado 13 de agosto, por lo que el cuerpo técnico espera contar con todos los fichajes desde la primera jornada.

Las vías para la inscripción de fichajes

Del mismo modo, el presidente del FC Barcelona también habló sobre las distintas vías para lograr el registro de los fichajes del mercado de verano: "Estamos haciendo lo que hay que hacer para poder inscribir a los jugadores. Hemos hecho una serie de operaciones para cumplir con la normativa y espero que nuestra interpretación sea igual que la de la Liga, y si no es así, supongo que nos pondremos de acuerdo. Ya hemos hecho las operaciones que había que hacer para registrar a los jugadores, pero las salidas también ayudarán".

Laporta menciona la ‘operación salida’ como un plan importante para conseguir la inscripción de los nuevos jugadores, pero indudablemente que el paso más grande es la venta del 25% de Barça Studios. El mandatario ha confirmado que el negocio audiovisual del club catalán ahora tendrá un nuevo aliado en socios.com, que invertirá hasta 100 millones de euros. Una cifra que puede ser fundamental en el objetivo que se han marcado antes del comienzo oficial de la temporada 2022-23.

Laporta confirma la activación de la tercera palanca con socios.com / FCB

Laporta confirma la activación de la tercera palanca con socios.com / FCB

Con respecto a la venta de ese activo, el dirigente ha señalado que "es una venta de participaciones para siempre por metaverso, Fan Tokens y NFT... socios.com ha comprometido 100 millones de euros por esta operación". Además, añadió que “ahora nos vamos a centrar en la inscripción de jugadores y las salidas y ya veremos si al final el entrenador nos dice que necesita algún fichaje más".

 
Hoy destacamos