Universo Blaugrana

Éric García luchando un balón con el City / EFE

Éric García luchando un balón con el City / EFE

El feo de Laporta a Éric García con la mirada puesta en David Alaba

La operación del central del City se complica por una baja oferta inicial

Oriol Quintana @urikingkat

08.04.2021 11:24h Actualizado: 08.04.2021 11:25 h.

1 min

Éric García es un fichaje que el FC Barcelona tiene atado para la próxima temporada. Desde el pasado verano, cuando se negó a renovar con el Manchester City, el jugador tiene decidido que quiere seguir su carrera en el Camp Nou. Termina contrato el próximo 30 de junio y llegará gratis a la entidad.

El de Martorell estuvo cerca en el mes de enero, cuando la comisión gestora trabajaba en su traspaso. Finalmente no llegó y será tarea de Joan Laporta negociar la vinculación del defensa catalán. Las negociaciones avanzaban bien, pero ahora se han parado por detalles contractuales.

Oferta a la baja

Según anunció este miércoles Deportes Cuatro, ambas partes quieren cerrar cuanto antes la operación. El acuerdo propuesto hace unos meses por parte de la comisión gestora ha sufrido modificaciones debido a la crisis económica. Ha ido a la baja, algo que ha frenado la operación.

Guardiola, saludando a Éric García en un entrenamiento | EFE

Guardiola, saludando a Éric García en un entrenamiento | EFE

La situación ha cambiado radicalmente. Éric había rechazado al City y a otros equipos y ahora está decepcionado después de tanta espera. Es un jugador de futuro, internacional con la selección española y que llegaría sin coste de traspaso. Espera que el club haga una propuesta económica acorde a su valía.

No se puede descartar que el futbolista y su representante reactiven el interés de otros clubes para presionar al Barça. Hay pocas posibilidades que continúe en el Etihad Stadium, donde el propio Pep Guardiola anunció públicamente que había pedido salir. A tres meses de que se abra el periodo de fichajes, todo está en el aire.

¿Prioridad para Alaba?

Si el salario es uno de los escollos que complican la incorporación de Éric García, más complicado se presenta un posible fichaje de David Alaba. El jugador del Bayern de Múnich se encuentra en la misma situación que el catalán y sus peticiones salariales son muy elevadas.

El austríaco es uno de los futbolistas que más gusta a la secretaría técnica, pero el problema vuelve a estar en la ficha. El polivalente jugador quiere cobrar 22 millones de euros brutos al año durante los próximos cinco cursos. Tiene 29 años y el desembolso es importante. El debate del central, más abierto que nunca.

 
Hoy destacamos