Universo Blaugrana

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Ferran Torres y la lista de delanteros que aspiran al Barça

El conjunto azulgrana suspira por fichar a un atacante

Carlos Medina @camebe27

09.12.2021 17:15h

2 min

Está más que demostrado que el Barça necesita un delantero para poder hacer frente a sus problemas con el gol. Laporta tiene una larga lista donde figuran varios nombres. Con el paso del tiempo algunas posibilidades como la de Haaland se han ido diluyendo debido a que la situación económica es bastante complicada. Lo mismo ocurre con jugadores como Isak, Lautaro o Lukaku.

Los más factibles

Actualmente Ferran Torres es el favorito, pero hay más opciones para el ataque como Adeyemi. Todavía existen posibilidades para fichar al alemán, por mucho que se haya dicho que el jugador haya rechazado al club. Por ahora el alemán no se ha manifestado públicamente.

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Dadas las circunstancias actuales los jugadores que tienen más posibilidades de venir son Ferran Torres y Adeyemi. Otro de los futbolistas que ha cobrado mucha fuerza en los últimos días es el de Edinson Cavani. El veterano delantero del United apenas está contando con minutos. La llegada de Cristiano Ronaldo ha hecho que deje de ser un jugador importante.

La llegada del uruguayo sería similar a la de Agüero. Evidentemente Cavani está en los últimos momentos de su carrera, y eso es algo que no acaba de agradar, ya que el club quiere hacer un equipo a largo plazo. Joan Laporta tiene bastante repertorio en su listado. El problema está en que la directiva pueda hacer frente a las negociaciones.

La prioridad del club es fichar a un extremo puro, tal y como Xavi ha pedido. Viendo la situación del equipo con sus problemas con el gol, el Barça tiene que encontrar a ese atacante capaz de marcar muchos goles y a su vez jugar pegado a la banda.

Edinson Cavani, con la camiseta del Manchester United / EFE

Edinson Cavani, con la camiseta del Manchester United / EFE

Se necesitan extremos y goleadores

Coman, Martial u Oyarzábal reúnen estos requisitos, ya que en sus respectivos clubes juegan tirados a banda y suelen ver portería con bastante facilidad. Dani Olmo es otro de los nombres que se barajan, aunque no es ni un goleador ni un extremo puro.

La realidad del club es que en la fase de grupos de la Champions League solo ha marcado dos goles, y uno de penalti. Este ha sido uno de los motivos por los que el conjunto azulgrana ha caído eliminado. Además se busca un hombre con gol como podría ser, Falcao, Werner, Bakambu, que está cerca de irse a otro equipo, o Arthur Cabral, que no está descartado del todo.

 
Hoy destacamos