Universo Blaugrana

Bartomeu, junto a Valverde en una imagen de archivo | FCB

Bartomeu, junto a Valverde en una imagen de archivo | FCB

El fichaje bomba de Bartomeu para Valverde (y es top secret)

En el club se trabaja para incorporar a un nuevo delantero en caso de que prosigan los problemas con Dembelé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.01.2020 21:37h Actualizado: 02.01.2020 23:13 h.

2 min

El Barça cuenta en la parte ofensiva con uno de los tridentes más en forma de Europa: la MSG (Messi, Suárez y Griezmann). Pese a los problemas del inicio de temporada, poco a poco los tres están empezando a compenetrarse y ya son la tripleta más anotadora de todo el continente a nivel liguero. Suman 30 de los 47 goles del equipo en la competición de la regularidad, un 63% del total de goles el conjunto azulgrana. Números de locura. 

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

El único gran inconveniente a nivel ofensivo del Barça este año está siendo el encontrar un revulsivo que pueda llevar el peso del ataque cuando las tres estrellas no tienen su mejor día. Un papel que parecía destinado a Ousmane Dembelé, pero sus constantes problemas físicos le están dejando fuera del equipo. 

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Ante este vacío, los dos jugadores del filial Ansu Fati y Carles Pérez se están destapando como dos armas importantes desde el banquillo, pero ambos muestran todavía una falta de experiencia importante que puede ser clave en el tramo decisivo de la temporada. Y es por eso que desde la secretaría técnica del club azulgrana ya se trabaja para incorporar un nuevo delantero en caso de que Dembelé no acabe de funcionar. 

Willian, el deseado de Valverde

El futbolista del Chelsea Willian es del agrado de Ernesto Valverde. El técnico culé ya lo pidió hace dos temporadas, pero finalmente se apostó por la juventud de Malcolm. No obstante, este año tiene una oportunidad irrepetible de llegar al Camp Nou: podría fichar gratis. 

El brasileño acaba contrato en verano de 2020, y de momento no ha aceptado la renovación de los blues, a la espera de que se resuelva su futuro. El extremo no ha ocultado nunca su deseo de recalar en el Barça, pero en el club no acaba de convencer. Su edad (31 años) junto a las dudas de si aceptaría un papel de suplente echan a la secretaría técnica hacia atrás. 

Otro de los jugadores del Chelsea en una situación parecida es Pedro. El canario ya manifestó de forma pública su deseo de volver al Camp Nou, y en este caso, no tendría problema en aceptar un rol más secundario.

No obstante, el club de momento se mantiene a la espera de conocer cómo evoluciona Dembelé. Quieren evitar un overbooking en las posiciones de ataque, y por eso optan por dar una nueva oportunidad al francés. Y puede ser la última ya. Porque hay muchos futbolistas al acecho y esperando la oportunidad para demostrar su valía en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos