Universo Blaugrana

Griezmann celebra con Suárez y Arturo Vidal su gol | EFE

Griezmann celebra con Suárez y Arturo Vidal su gol | EFE

El fichaje bomba que puede resolver los problemas del Barça en cartera y delantera

La secretaría azulgrana baraja una alternativa ‘low cost’ a Lautaro Martínez

Oriol Quintana @urikingkat

30.04.2020 12:28h Actualizado: 30.04.2020 12:43 h.

2 min

La crisis económica derivada del coronavirus dejará muy tocadas las cuentas de los clubes deportivos. El Barça no será una excepción y ve como las posibles pérdidas van en aumento. Atrás quedan ya los 130 millones de euros que preveían dejar de ingresar durante el estado de alarma.

Esto provocará un mercado de fichajes inédito, en que no se verán muchas grandes inversiones, aunque los culés siguen soñando en las incorporaciones de Neymar Junior y de Lautaro Martínez. El brasileño es la gran prioridad, aunque no se quiere descuidar reforzar el delantero centro.

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

El argentino gusta mucho, pero tiene un precio de 111 millones de euros. Se barajan varios nombres que podrían llegar también -como Erling Haaland, Alexander Isak o Jonathan David- pero pocos se han puesto tan a tiro como Pierre-Emerick Aubameyang, delantero consolidado del Arsenal.

Opción ‘low cost’

El futuro del delantero gabonés pasa lejos del Emirates Stadium. La gran ilusión del futbolista es terminar sus años como profesional disputando la Champions League, algo complicado viendo la competencia feroz de la Premier League. Esta es su tercera temporada en Inglaterra y está abierto a salir en busca de nuevos retos.

Aubameyang debería salir este verano, pues termina contrato el próximo año, y se niega a renovar su contrato. Para que no salga gratis la próxima temporada, escucharán ofertas. Tiene 30 años y los gunners esperan ingresar una cifra en torno a los 30 millones de euros, un precio asequible.

El rendimiento del ariete en la Premier es bueno, aunque lejos de las grandes figuras del campeonato. Esta temporada lleva 21 goles en partidos oficiales e iba por camino de superar los 31 del curso pasado. Su récord anotador fue en el curso 2015-16 con el Borussia Dortmund, donde marcó 39 goles y dio nueve asistencias.

Más veteranía

Aunque la opción de Aubamenyang podría resolver los problemas de la delantera sin hacer una gran inversión, tampoco se rejuvenecería el equipo. Uno de los aspectos que más convencen de Lautaro Martínez es que, a pesar de su precio, tiene 22 años y es una apuesta de futuro.

El gabonés ya tiene 30 años y cabe recordar que en enero llegó Martin Braithwaite, de 28 años, que firmó por cuatro temporadas y media. ¿Qué se haría con el danés? Apenas ha jugador con el Barça y sería más que complicado recuperar la inversión de 18 millones de euros que se pagó al Leganés.

Martin Braithwaite espoleando a la grada del Camp Nou / EFE

Martin Braithwaite espoleando a la grada del Camp Nou / EFE

La delantera azulgrana ya es muy veterana -con Messi (32), Luis Suárez (33) y Griezmann (29)- y la llegada del delantero del Arsenal solo haría que posponer la renovación de la plantilla. Eso sí, pocos delanteros de primer nivel saldrán de sus clubes por 30 millones de euros. Una solución de urgencia en tiempos de crisis.

 
Hoy destacamos