Universo Blaugrana

Los jugadores del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi en un entrenamiento / FCB

Los jugadores del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi en un entrenamiento / FCB

El fichaje bomba de Xavi que tiene un problema en el Barça

Si no se pone las pilas, da la sensación de que puede jugar menos minutos el próximo curso

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.08.2022 13:24h Actualizado: 02.08.2022 14:19 h.

2 min

Más de uno no habría creído posible, hace unos meses, que a estas alturas del verano el FC Barcelona habría cerrado ya cinco fichajes de gran nivel y que, además, habría conseguido también la continuidad de Ousmane Dembelé. Sólo los más optimistas como Laporta y sus pesos pesados, que no han dejado de trabajar para dejarle a Xavi Hernández la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada 2022-23.

El caso es que, de estar muy necesitado arriba cuando el técnico culé aterrizó en el banquillo, el FC Barcelona tiene ahora una delantera de primer nivel mundial. Más que faltar efectivos, lo cierto es que sobran. Ferran Torres tendrá la competencia de Ansu Fati, Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang, Raphinha y Ousmane Dembelé.

Competencia sana en el Barça

Cinco compañeros --y también competidores-- que podrían relegarle al banquillo e impedir que juegue tantos minutos como en el segundo tramo de la pasada campaña. Y eso que todavía siguen en la plantilla otros atacantes como Memphis Depay, aunque el Barça continúa trabajando en su salida.

La cuestión es que Ferran Torres fue el fichaje bomba del pasado mercado de invierno y, de hecho, ninguno de los que han llegado este verano ha costado más que él. Solamente Raphinha le iguala --58+7 millones de euros por los 55+10 de Ferran--, pero con todos los que han aterrizado en el equipo da la sensación de que Ferran jugará menos de lo esperado.

Ferran Torres y Sergio Busquets, celebrando un gol en un partido del Barça / FCB

Ferran Torres y Sergio Busquets, celebrando un gol en un partido del Barça / FCB

Eso, claro está, siempre y cuando no se ponga las pilas. Lo único que le puede beneficiar es que Xavi Hernández apueste por implantar el sistema 3-4-3 como ya avanzó Culemanía. Eso le permitiría disponer de más minutos, ya sea pegado a la banda izquierda o a la derecha del frente ofensivo.

La reacción de Ferran Torres

Cabe recordar que Ferran Torres no acabó la pasada temporada a buen nivel. Puede que la cantidad de minutos que disputó sobre el césped, al ser un intocable en los esquemas de Xavi Hernández, le pasara factura. También le podría haber afectado mentalmente la falta de puntería, que en algunos partidos fue incipiente. 

De cara a la próxima temporada, el de Foios necesitará reencontrarse con su mejor nivel para jugar con cierta regularidad y no caer en el olvido. La profundidad del fondo de armario de Xavi hace que pueda encontrar muchas soluciones en el banquillo, y Ferran no podrá achantarse si no desea perder el tren de la titularidad. La competencia siempre es buena para despertar.

 
Hoy destacamos