Universo Blaugrana

Samuel Umtiti y Clement Lenglet, en el partido de la pasada Liga ante el Betis / EFE

Samuel Umtiti y Clement Lenglet, en el partido de la pasada Liga ante el Betis / EFE

El fichaje que echa a Lenglet y Umtiti del Barça

Los movimientos que implicaría la salida de Griezmann dejan sin sitio a los dos centrales franceses

Pablo Jiménez

15.07.2021 12:49h Actualizado: 15.07.2021 12:57 h.

2 min

El regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid podría suponer un auténtico terremoto en las fichas que componen la plantilla del Barça. La operación, tal y como explica este jueves Culemanía, es complicada y está lejos todavía de formalizarse, pero es interesante fijarse en qué supondría para el plantel blaugrana desde el lado deportivo. 

Según se ha informado en las últimas horas, la vuelta del francés al Wanda Metropolitano se haría en forma de intercambio de cromos. Y en ese movimiento recalaría en la capital catalana no sólo Saúl Ñíguez, pieza fundamental del trueque, sino otros dos jugadores atléticos. 

Se trataría del brasileño Renan Lodi y del español Mario Hermoso. Un lateral izquierdo y un central zurdo, respectivamente, que vendrían a reforzar dos de las posiciones con más necesidades en el plantel blaugrana. 

Saúl Ñíguez en una acción con el Atlético ante el Levante / EFE

Saúl Ñíguez en una acción con el Atlético ante el Levante / EFE

 

Renovación de la parcela defensiva

Lodi, de 23 años, aterrizó en el Atlético procedente de su Brasil natal en 2019. En esta segunda temporada a las órdenes del Cholo Simeone, el lateral zurdo ha sido la opción principal para su equipo en esta posición, alternándose con un reconvertido Yannick Carrasco, pero también con el propio Hermoso. Su llegada al Barça supondría un recambio de garantías para Jordi Alba, algo que la entidad catalana busca desde la salida de Junior Firpo

El otro acompañante de Saúl, Mario Hermoso, encajaría en la renovación que desde la secretaría técnica culé quieren hacer en la parcela defensiva. Y sobre todo supondría la llegada de un central zurdo que sustituya a Clement Lenglet. La salida del francés, cuyo bajón de rendimiento en el último año ha sido notable, no impicaría así ningún descuadre en la nómina de zagueros a disposición de Ronald Koeman

Del mismo modo, si Hermoso llega, la venta de Samuel Umtiti se vería aun más reforzada. En el club están convencidos de que el central ha de salir en este mercado sí o sí. Pero con el aterrizaje del zaguero español Umtiti se quedaría definitivamente sin sitio en el plantel. 

Mario Hermoso, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Mario Hermoso, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Hermoso, protagonista con Simeone

Hermoso, de 26 años, es un central formado en la cantera del Real Madrid. Al igual que Lodi, llegó al Atlético en el mercado veraniego de 2019, en su caso procendente del Espanyol

Después de una primera temporada falto de protagonismo, el ex perico sí ha contado en este curso con muchos más minutos. De hecho ha sido el cuarto jugador de campo colchonero en Liga, desempeñándose tanto como central como carrilero izquierdo. Su valor de mercado, de acuerdo a la web Transfermarkt, es de 35 millones de euros. 

 
Hoy destacamos