Universo Blaugrana

Mauro Icardi en un partido con el PSG / EFE

Mauro Icardi en un partido con el PSG / EFE

El fichaje de Icardi acerca a Neymar al Barça (y aleja a Lautaro)

El PSG ha pagado 50 millones de euros y otros ocho en variables por el traspaso del delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2020 21:51h

2 min

La primera ficha del mercado ya ha caído y es cuestión de tiempo que provoque la caída de las otras. El París Saint-Germain, ya campeón de la Ligue 1 y a la espera de la decisión final de la Champions, ha sido el primero en golpear en el mercado de fichajes. La entidad parisina concretó este domingo la incorporación de Mauro Icardi.

El delantero argentino, que ya ha jugado cedido esta temporada en el Parque de los Príncipes, ha firmado hasta el 30 de junio de 2024. El PSG ha pagado 50 millones de euros fijos y otros ocho en variables al Inter de Milán para hacerse con los servicios del ariete. Icardi ha impresionado en su primera temporada en Francia con 20 goles y cuatro asistencias en 31 encuentros.

Efecto sobre Neymar

El fichaje del delantero afectará de forma indirecta a dos futbolistas que están en el punto de mira del FC Barcelona para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada: Neymar Jr Lautaro Martínez. La llegada de Icardi París puede servir para acercar al brasileño y alejar al argentino del Camp Nou.

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Neymar en una acción con el PSG / EFE

En cuanto al primero, el Barça ya intentó su incorporación el pasado verano, pero el PSG no accedió a negociar en ningún momento. El próximo mercado la situación podría ser diferente, pues el coronavirus ha mermado los ingresos de todos los clubes y la entidad parisina podría aceptar un traspaso para frenar el golpe provocado por la crisis.

Además, ahora ya cuentan con una estrella para acompañar a MbappéIcardi no es Neymar ni se le parece, pero puede suplir el talento y la capacidad para desbordar del brasileño con goles y pelea dentro del área. Cabe puntualizar que, pase lo que pase con Neymar, sí parece segura la salida de Cavani, cuyo contrato expira el 30 de junio.

Lautaro, más lejos

Los efectos del traspaso de Icardi serán más notorios en las negociaciones por Lautaro Martínez. Con la venta del delantero argentino al PSG, el Inter de Milán ha solucionado los problemas económicos y ya no tiene ninguna urgencia por vender. Ausilio, director deportivo, ya avisó al Barça que la única opción para sacar al ex de Racing del Giuseppe Meazza era pagar los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter / EFE

No es solo una cuestión económica, sino también deportiva. Lautaro es la piedra angular del nuevo proyecto del Inter de Milán y, con la venta de Icardi, el conjunto nerazzurro se queda sin el recambio que tenía más a mano para su referente.

El fichaje de Lautaro se complica por momentos. A las declaraciones de Ausilio del pasado miércoles se suma ahora el traspaso de Icardi al París Saint-Germain. El FC Barcelona quiere y necesita negociar, pero no le quedará otro remedio que pagar la cláusula de 111 millones de euros si quiere a una de las perlas del mercado.

 

 
Hoy destacamos