Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

El fichaje de Neymar, el futuro de Messi y la charla de Xavi con Eto’o

El técnico del Al-Saad confirmó la propuesta del Barça para sentarse en el banquillo del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

04.05.2020 19:32h Actualizado: 04.05.2020 19:36 h.

2 min

Los caminos entre Xavi Hernández y el Barça están destinados a encontrarse. Ya estuvo a punto de producirse el pasado mes de enero, tras el despido de Ernesto Valverde. El técnico del Al-Saad formó parte del baile de nombres para ocupar el banquillo del Camp Nou, entre los que también se encontraban Mauricio Pochettino, Thierry Henry o incluso el técnico del filial, García Pimienta. Sin embargo, y contra todo pronóstico, finalmente el conjunto azulgrana apostó por un entrenador obsesionado por el buen juego, pero sin títulos en su currículum: Quique Setién.

Meses después, el propio Xavi confirmó que se reunió con Abidal y el CEO del club, Óscar Grau, en Qatar para conocer las intenciones de los dos dirigentes azulgranas. No obstante, finalmente la leyenda culé se negó a ocupar el banquillo del Camp Nou a media temporada, y más teniendo en cuenta el rumbo que estaba cogiendo el equipo, con polémicas constantes. 

Xavi Hernàndez en un partido / EFE

Xavi Hernàndez en un partido / EFE

Una decisión que ha vuelto a defender meses después, en una charla con Samuel Eto'o en Instagram. El de Terrassa, confinado en Qatar por culpa de la crisis del coronavirus, respondió a la pregunta más deseada, que le hicieron muchos de los internautas: ¿cuándo cree que será el entrenador del Barça? A lo que Xavi contestó de forma contundente: “En enero no se dio el momento, tuve conversaciones con Abidal y Grau y una propuesta importante, pero no era el momento. Necesito un poco más de experiencia, entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día, eso lo he dicho muchas veces”.

El fichaje de Neymar y el futuro de Messi

Por su parte, Xavi se mostró de nuevo totalmente partidario de la vuelta de Neymar al Barça: “Futbolísticamente no hay duda que está entre los 3 o 5 mejores del mundo, puede marcar diferencias. Ojalá vuelva al Barça, soy del Barça y quiero a los mejores ahí. He compartido equipo con él y tiene un carácter positivo, sumaría mucho en el Barça, sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”.

Además, su amigo y excompañero, Samuel Eto'o, le recomendó en la misma conversación que intentase fichar por el Barça mientras Leo Messi siga en el equipo. Sobre este tema, el entrenador del Al-Saad dejó una respuesta que seguramente despertará la ilusión en el barcelonismo. "Entrenar a Messi sería un plus, aunque creo que todavía le quedan aún cinco o siete años muy buenos, se cuida mucho y podrá seguir hasta los 37, 38 o 39... El Mundial de Qatar lo jugará seguro”.

Xavi Hernández y Leo Messi / Agencias

Xavi Hernández y Leo Messi / Agencias

Finalmente, Xavi reconoció que el fútbol actual del Barça a las órdenes de Setién le gusta. "Me gusta el Barça, me gusta la idea de Setién, me gustan siempre los equipos de Guardiola.. lo equipos que no especulan, los que van al ataque, son los que más me gustan de ver”, sentenció la leyenda azulgrana, que volvió a reconocer que fue él el que rechazó la propuesta del Barça y de Eric Abidal para coger las riendas del equipo el pasado mes de enero. 

 
Hoy destacamos