Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en una acción del partido contra el Real Madrid / FCB

Sergio Busquets, en una acción del partido contra el Real Madrid / FCB

El fichaje sorpresa del Barça para relevar a Sergio Busquets

Xavi busca nuevas soluciones para renovar a un equipo muy tocado

Redacción Culemanía @culemanias

19.04.2022 20:02h

1 min

Xavi Hernández necesita un tratamiento de choque para el Barça. El equipo, tocado y casi hundido, se juega la clasificación para la próxima Champions en el tramo final de la Liga y el técnico de Terrassa busca nuevos estímulos. Y soluciones. Y piensa en Eric García como posible recambio de Sergio Busquets en el centro del campo.

Eric García garantiza anticipación y una buena salida de la pelota. Divide bien y tiene un buen disparo. Sin embargo, es muy frágil en los duelos con delanteros muy físicos. Xavi ha probado este lunes al defensa barcelonés en la posición de mediocentro.

Frenkie de Jong y Nico

Xavi valora la calidad técnica de Eric, un jugador que en las categorías inferiores del Barça ya jugó como mediocentro. El técnico de Terrassa, además, considera que tanto Frenkie de Jong como Nico rinden mucho mejor en la posición de interior que en la de mediocentro. 

Eric García, en una acción defensiva en el Ciutat de València / EFE

Eric García, en una acción defensiva en el Ciutat de València / EFE

El entrenador del Barça necesita agitar el árbol, consciente de que en el mercado de verano tampoco tendrá mucho margen económico para reforzar la plantilla. Al contrario.Y la gran inversión será, presumiblemente, para fichar a un delantero.

Sergio Busquets no se discute

Sergio Busquets, mientras, sigue siendo una pieza básica para Xavi. Su continuidad no se discute. "Hay Busquets para mucho rato", ha recalcado el entrenador de Barça en dos ocasiones en las últimas semanas.

Contra el Cádiz, Busquets disputó su partido número 674 con la camiseta del Barça y atrapó a Iniesta en la tercera posición. Solo le superan Leo Messi (778) y Xavi Hernánde (767).

 
Hoy destacamos