Universo Blaugrana

Karim Adeyemi sigue en la órbita del Barça / EFE

Karim Adeyemi sigue en la órbita del Barça / EFE

El fichaje tapado que compite con Adeyemi para reforzar el Barça

Hay varios futbolistas en el mercado que podrían interesar a Xavi

Carlos Medina @camebe27

24.11.2021 17:10h Actualizado: 24.11.2021 17:12 h.

2 min

Mucho se está hablando de la posible llegada de Karim Adeyemi en el próximo mercado invernal. Sin embargo también hay otros nombres que no tienen tanta fuerza, pero que podrían llegar a ser importantes.

El Barça estaría atento a la situación de otros futbolistas. Es cierto que Xavi ha pedido refuerzos en el ataque, pero también es importante valorar el hecho de reforzar otras posiciones del campo. Un equipo como el Barça, que tiene que aspirar a todo, también tiene que sondear el mercado para encontrar los fichajes más adecuados.

El fichaje tapado

Según Esport3, el Barça estaría siguiendo al centrocampista del Borussia de Monchengladbach Denis Zakaria. El medio es internacional suizo y tiene 24 años.

Lo que más agrada en la entidad catalana es que se trata de un jugador polivalente que puede ocupar diferentes posiciones en el medio del campo.

Xavi ha insistido mucho con este aspecto. Al egarense le interesa mucho tener jugadores que sean capaces de jugar en diferentes partes del campo. El suizo es uno de aquellos medios que se le denomina como centrocampista total.

Por su aspecto físico recuerda a Yaya Touré. Zakaria es capaz de jugar de pivote como también de medio organizador.  Sus buenas actuaciones con su club y con su selección han hecho que muchos equipos grandes de Europa se hayan fijado en él.

Denis Zakaria celebrando un gol con el Borussia Monchengladbach / EFE

Ahora mismo no existe ningún jugador en la primera plantilla con este perfil. Quizás Ilaix era este estilo de futbolista, pero como ya no está, el conjunto azulgrana tiene que intentar encontrar a un jugador de estas características.

Cada club importante de Europa tiene a un Zakaria en su equipo. La entidad catalana sabe que no es un jugador con estilo Barça, pero si es un futbolista muy a tener en cuenta. Su espectacular físico ayudaría mucho a esta plantilla, ya que en algunos partidos los jugadores acaban demasiado cansados.

El nuevo Touré

Zakaria no ejercería de Busquets, ya que el español es más táctico. Desde la salida de Yaya Touré el Barcelona no ha vuelto a tener un jugador con estas características.

Evidentemente la prioridad es Adeyemi u otro jugador de ataque, pero si se presenta una buena oportunidad en el mercado como esta es probable que el Barça la intente aprovechar. A favor del jugador hay que decir que todavía tiene 24 años, por lo que tiene mucho por aprender.

 
Hoy destacamos