Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça aplauden al público en el Camp Nou, en la primera jornada de Liga / FCB

Los jugadores del Barça aplauden al público en el Camp Nou, en la primera jornada de Liga / FCB

El fichaje de Xavi deja muy tocada a una estrella del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2021 18:45h

1 min

El fichaje de Xavi Hernández será muy bien recibido por los capitanes del FC Barcelona: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto. Sin embargo, la destitución de Ronald Koeman dejó muy tocado a Memphis Depay, que se comprometió con el equipo azulgrana tras recibir las garantías de que su compatriota seria el entrenador del Barça en la temporada 2021-22.

El Barça tenía controlado a Memphis desde el verano de 2020. El expresidente Josep Maria Bartomeu logró un acuerdo verbal con el futbolista, a quien todavía le quedaba un año de contrato con el Olympique de Lyon. Su fichaje también pudo cerrarse en enero de 2021, pero la junta gestora no recibió el visto bueno unánime de los candidatos a la presidencia del club.

La continuidad de Koeman

Memphis tampoco se inmutó. En el peor de los casos llegaría en verano de 2021, con la carta de libertad. Joan Laporta, presidente del Barça gracias a su victoria el pasado 7 de marzo, renegoció a la baja las condiciones que había pactado con Bartomeu. El delantero aceptó, pero supeditó su fichaje a la continuidad de Koeman.

Memphis Depay, durante el compromiso contra el Real Madrid / FCB
Memphis Depay, en el Barça-Real Madrid.

Los primeros meses de Memphis en el Barça fueron muy ilusionantes. Tras las salidas de Messi y Griezmann, y las lesiones de Dembelé y Ansu Fati, se convirtió en la gran referencia ofensiva del equipo. En su gran referente. Poco a poco, sin embargo, su rendimiento ha bajado. Sin Koeman tendrá el reto de ganarse la confianza del nuevo entrenador, que podría seguir apostando por el como falso delantero centro. Xavi, en las bandas, quiere extremos puros y Memphis no lo es.

Cinco goles en la Liga

Memphis ha marcado cinco goles en la Liga. Dos de ellos, desde el punto de penalti. Sin embargo, un error suyo en otra pena máxima condenó a Koeman. En Vallecas, no estuvo afortunado y su compatriota pagó los platos rotos.

 
Hoy destacamos