Universo Blaugrana

Arturo Vidal en el duelo contra el Alavés / EFE

Arturo Vidal en el duelo contra el Alavés / EFE

Filtrado el supuesto contrato de Arturo Vidal con el Inter

En Italia aseguran que el chileno ya habría llegado a un acuerdo con el Inter de Milán

Pau Beya Acero @pbeya96

30.12.2019 11:26h

2 min

Arturo Vidal ha sido el gran protagonista de la actualidad azulgrana en las últimas horas. El pasado viernes se hacía público que el futbolista chileno reclamaba 2,4 millones de euros al FC Barcelona en concepto de bonus. El centrocampista considera que el club debería haberle pagado 4.097.500 euros en cuestión de primas, mientras que solo le abonó 1.693.000 euros.

El conflicto entre el jugador y la entidad azulgrana se produce a pocos días de que arranque el mercado de invierno, por lo que hay quien sospecha que se trata de una táctica para forzar su salida. El ex de Juventus Bayern de Múnich advirtió hace algo más de un mes que no descartaba marcharse si su importancia en el equipo de Ernesto Valverde no aumentaba.

Filtrado

El Inter de Milán fue el primer y prácticamente único club en postularse para hacerse con sus servicios. El conjunto nerazzurro ve en Vidal al jugador ideal para apuntalar su centro del campo y poder luchar la Serie A con la Juventus. Actualmente marcha líder empatado a puntos con los bianconeros.

Arturo Vidal, presionando a un jugador del Alavés | EFE

Arturo Vidal, presionando a un jugador del Alavés | EFE

Si bien parece que Ernesto Valverde cuenta con él, aunque no tanto como Arturo desearía, desde Italia aseguran que el chileno ya habría llegado a un acuerdo con el cuadro lombardo. El periodista Giacomo Iacobellis señaló en TuttoMercatoWeb que el centrocampista llegará al Giuseppe Meazza este próximo invierno y quedará vinculado al Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2022.

Además, siempre según el citado reportero, Vidal cobraría 4,5 millones de euros este primer año y durante las dos siguientes temporadas sus emolumentos ascenderían hasta los seis millones de euros anuales. Es decir, que el futbolista chileno ganaría 16,5 millones de euros en apenas dos años y medio en el Inter.

Complicado

El principal obstáculo para que el centrocampista deje el Camp Nou este mercado de invierno es la falta de acuerdo entre el FC Barcelona y los lombardos. Los azulgranas reclaman 20 millones de euros para permitir su salida, mientras que los nerazzurri ofrecen dos millones por su cesión y otros diez al finalizar el ejercicio para quedarse al jugador en propiedad.

Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE

Arturo Vidal apunta a seguir en el Barcelona/ EFE

A día de hoy parece complicado que Ernesto Valverde esté dispuesto a prescindir de un jugador como Vidal a mitad de temporada. No forma parte del equipo titular, pero resulta evidente que tiene mucha importancia en los esquemas del extremeño. Ha disputado 19 partidos en los que va de curso, en los que ha anotado cinco goles y ha repartido una asistencia.

Además, si bien es cierto que Arturo amenazó con salir en invierno, marcharse al Inter de Milán justo ahora supondría dar un paso atrás y despedirse de levantar la Champions League esta campaña. Ha ganado la liga alemana, italiana y española, así como la Copa América con Chile, pero el máximo trofeo continental se le resiste. Pensar en que se pueda marchar este enero es, cuanto menos, utópico.

 

Hoy destacamos