Universo Blaugrana

https://www.culemania.com/universo-blaugrana/todas-estadisticas-griezmann-con-barca_475189_102.html

https://www.culemania.com/universo-blaugrana/todas-estadisticas-griezmann-con-barca_475189_102.html

El finiquito que cobrará Koeman si es despedido del Barça

Al entrenador holandés todavía le resta un año de contrato

Carlos Medina @camebe27

20.05.2021 12:58h Actualizado: 20.05.2021 14:00 h.

2 min

Ya queda menos para saber si Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del Barça o no. Joan Laporta tiene la última decisión sobre el futuro inquilino del banquillo del Camp Nou. A Ronald Koeman todavía le resta un año de contrato. Esto significa que si finalmente deciden prescindir de él, el holandés tendrá que recibir una compensación económica.

La indemnización en caso de despido

Este finiquito se contabiliza en unos 7,5 millones de euros, es decir, el año de contrato que le queda, ya que ese es su sueldo anual bruto. Habrá que esperar un poco más para conocer la decisión de Laporta. Koeman llegó al Barça en un periodo complicado para el club, inmerso en una gran crisis. El técnico holandés llegó para estar al frente del Barça durante dos años. Si finalmente prescinden de él, el club tendrá que indemnizarlo. Hay que recordar que Ronald llegó a Barcelona después de abandonar la Selección Holandesa.

Koeman recibirá finiquito si es despedido del Barça / EFE

No sería nada barato echar a Koeman, y eso es algo que sabe Laporta. Estos 7,5 millones pueden hacer que el holandés se quede para terminar su contrato. El Barça necesita ahorrar lo máximo posible, ya que según Laporta se avecina una remodelación en la plantilla del primer equipo.

Si finalmente deciden prescindir de Koeman el club deberá abonarle su finiquito y posteriormente buscar un entrenador de nivel para sucederlo en el cargo. Uno de los más queridos era Nagelsmann, sin embargo su fichaje por el Bayern anuló al Barça cualquier mínima posibilidad. Ahora siguen sonando varios nombres entre los que destacan Xavi Hernández y García Pimienta.

Laporta sabe lo que quiere

Ambos son hombres que conocen la casa perfectamente. Eso es algo del agrado de Laporta, que siempre ha confiado en gente que conozca a la perfección el famoso ‘ADN Barça’. Koeman también conoce perfectamente lo que significa el club. De hecho él fue el que le dio la primera Copa de Europa al Barça. No sería nada descabellado que Laporta apostase por él.

Habrá que esperar para saber si el holandés también entra dentro de este plan renove o no. En su contra está el precedente de 2003. Cuando Laporta llegó por primera vez a la presidencia del club se cargó a Radomir Antic para traer a Rijkaard. Hay varios argumentos que condicionan a Laporta. El primero de ellos es la comentada indemnización que tendrá que pagar a Koeman. Otra de las cuestiones que preocupan al presidente es la búsqueda de un entrenador.

Laporta tiene que aclarar el futuro de Koeman / Culemanía

La complicada búsqueda de un entrenador

Aparte de Xavi y Pimienta han salido más nombres a la luz. Hansi Flick, Ten Hag, Henry o Roberto Martínez. El problema es que ninguno de ellos parece dispuesto a dar el paso para sentarse en el banquillo del Barça. Incluso se ha llegado a especular el posible regreso de Rijkaard.

La última decisión será de Joan Laporta. En su agenda hay cada vez más nombres. Si de verdad quiere un nuevo técnico para su equipo deberá estrechar el círculo e ir a por todas a por un entrenador que realmente le convenza. Hasta Klopp ha sonado como sucesor de Koeman. Prácticamente una docena de entrenadores han sido nombrados en varios medios como futuros inquilinos del banquillo del Camp Nou.

 
Hoy destacamos