Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Òscar Grau y Eric Abidal / EFE

Imagen de archivo de Òscar Grau y Eric Abidal / EFE

La fórmula del Barça para hacer viable el fichaje imposible

La secretaría azulgrana ve una remota posibilidad en reforzarse con un futbolista muy importante

Oriol Quintana @urikingkat

08.04.2020 09:30h Actualizado: 08.04.2020 09:39 h.

2 min

A pesar de la crisis económica derivada del coronavirus y la institucional que surgió este martes por la noche, el Barça sigue trabajando con vistas al mercado de fichajes con el objetivo de reforzar al equipo y ser uno de los favoritos del próximo año para levantar la tan deseada Champions League.

Para dar ese salto cualitativo, se deberán rascar el bolsillo. Sonó con fuerza el fichaje de Lautaro Martínez, del Inter de Milán, pero no solo. Otro de los gran deseados es Neymar Junior, muy querido por parte del vestuario, que desea salir del PSG y volver al Camp Nou.

Neymar en un encuentro con el PSG /EFE

Neymar en un encuentro con el PSG /EFE

Como ya informó Culemanía este martes, Nasser Al-Khelaifi no prevé una salida de sus dos estrellas -el brasileño y Kylian Mbappé-, pero si uno de los dos tuviese que irse de París, el escogido sería el ex del Barça. Eso sí, no lo pondrá nada fácil y pedirá una inversión nunca vista en el club.

A plazos

Según el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, el PSG estaría obligado a vender el futbolista si algún club abona un precio concreto de fichajes. Esta norma fija un precio de libertad a aquellos futbolistas que hayan estado tres temporadas o tres años en el mismo club y no renueven su contrato. Neymar cumple estos requisitos y tendría un precio en torno a los 170 millones de euros.

La gran pregunta es si el Barça estaría capacitado para afrontar un desembolso de tanta cantidad teniendo en cuenta que los ingresos de esta temporada serán menos que la pasada. La competición lleva un mes parada y parece que la crisis derivada del coronavirus va para largo. Si el curso pasado ya no se alcanzó la cantidad pedida por los franceses parece prácticamente imposible conseguirlo en este.

Si el extremo fuerza el traspaso y pide salir, Nasser Al-Khelaifi estaría dispuesto a aceptar un pago fraccionado por el jugador. El PSG es consciente de la situación que vive el mundo del fútbol y parece que las malas relaciones entre clubes se han rebajado y podrían llegar a un acuerdo.

La gran amenaza de los parisinos es que Neymar se niega a renovar. Termina contrato en junio de 2022 y debería salir el próximo verano como muy tarde si no quieren que lo haga totalmente gratis. Por ese motivo, están predispuestos a escuchar ofertas y a intentar llegar a un cierto acuerdo con quien lo quiera.

¿Posible trueque?

Josep Maria Bartomeu ya avisó la semana pasada que vienen tiempos difíciles para los clubes de fútbol y que este mercado de fichajes será inhabitual. Contempló la posibilidad de hacer algunos fichajes incorporando a futbolistas del primer equipo para rebajar la cantidad económica a pagar.

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

El pasado verano, el Barça ya propuso por Neymar al PSG nombres como Rakitic, Umtiti, Todibo o Coutinho, pero no hubo suerte. Ahora gana puntos una opción que sería sorprendente, un intercambio Griezmann-Neymar más dinero. Queda mucho por decidirse y de ello depende, en parte, la predisposición del brasileño de volver a vestir de azulgrana.

 
Hoy destacamos