Miralem Pjanic, justo antes de un entrenamiento con el Barça / FCB

Miralem Pjanic, justo antes de un entrenamiento con el Barça / FCB

Primer equipo

Así fue el regreso de Pjanic a los entrenamientos con el Barça

El bosnio se encuentra a las órdenes de Xavi Hernández tras regresar de su cesión

5 julio, 2022 16:29

Con el inicio de la pretemporada, una de las caras conocidas que ha regresado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha sido la de Miralem Pjanic. El mediocampista bosnio vuelve a formar parte de los entrenamientos del FC Barcelona, ahora con Xavi Hernández como entrenador.

En su primer día, se vio a un Pjanic integrado en el grupo, en una jornada donde pasaron revisiones médicas y ya realizaron una sesión de entrenamiento. El propio jugador publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde celebraba el inicio de su decimosexta pretemporada como futbolista profesional.

Pjanic publica en Twitter su inicio de pretemporada

Pjanic publica en Twitter su inicio de pretemporada

Pjanic publica en Twitter su inicio de pretemporada / TWITTER

En la rampa de salida

El futbolista sabe que Xavi no cuenta con él y formará parte del plantel culé mientras el club le busca una salida en el mercado, después de estar cedido en el Besiktas durante la temporada pasada. Su rendimiento fue irregular y terminó siendo suplente en el equipo turco tras una lesión.

Uno de los grandes obstáculos para la salida de Pjanic es su ficha, que asciende a 11 millones de euros brutos anuales. Según informa La Gazzetta dello Sport, el bosnio sigue generando interés en equipos de la Serie A debido a su brillante pasado en la Juventus de Turín, pero su salario es un impedimento.

Pjanic en el medio de un rondo de entrenamiento

Pjanic en el medio de un rondo de entrenamiento

Pjanic en el medio de un rondo de entrenamiento / FCB

Todo apunta a que la salida del jugador volverá a darse en forma de cesión y con el FC Barcelona haciéndose cargo de una parte del salario. Cabe recordar que mientras permanezca en la plantilla blaugrana, es un lastre de cara a aligerar el fair play financiero que impone la Liga.