Universo Blaugrana

Gavi y Nico, durante una sesión de calentamiento antes de un partido del Barça / FCB Twitter

Gavi y Nico, durante una sesión de calentamiento antes de un partido del Barça / FCB Twitter

Gavi y Nico amenazan a Pedri con el Golden Boy

Los canteranos del Barça están llamados a ser grandes estrellas

Carlos Medina @camebe27

12.01.2022 18:04h

2 min

Pedri ya sabe que por detrás de él vienen futbolistas que van pisando muy fuerte Gavi y Nico están siendo las sensaciones del Barça esta temporada. El jugador canario es el vigente ganador del Golden Boy, pero parece que hay un par de futbolistas que amenazan con ganar este premio en su próxima edición.

Precisamente se trata de Gavi y Nico, ambos incluidos por la UEFA en la lista de 40 promesas a seguir y, según como vaya la temporada, podrán ser claros candidatos a ganar el Golden Boy que ahora tiene Pedri.

Gavi y Nico deslumbran

Con 17 y 19 años, ambos futbolistas están asombrando a Europa. Gavi, el más joven, ya es internacional absoluta con España. Luis Enrique ha visto en él un enorme potencial y es por ello que lo considera como un titular de la Roja.

Gavi, el tercer goleador más joven en la historia del Barça / FCB

Gavi, el tercer goleador más joven en la historia del Barça / FCB

Nico todavía no ha debutado con la absoluta, pero no parece que tardará mucho en hacerlo. El azulgrana está siendo uno de los futbolistas más importantes de Xavi. La eclosión de ambos jugadores ha sido espectacular. En el Barça están encantados con su progresión. Koeman, primero, y Xavi, ahora, han confiado en el talento y el carácter ganador de los dos futbolistas.

Salvando las distancias, son los nuevos Xavi e Iniesta. De momento han hecho recuperar a la afición la ilusión, algo que se había perdido en los últimos años. El conjunto catalán llevaba varias temporadas sin encontrar estrellas en su filial.

Pedri sabe que tanto Gavi como Nicoson dignos sucesores para el Golden Boy. Si siguen este ritmo lo más lógico es que uno de los dos lo ganen. Por el momento la UEFA los ha metido en su famoso listado de jugadores a seguir.

Nico González, entrevistado por los medios oficiales del Barça / FCB

Nico González, entrevistado por los medios oficiales del Barça / FCB

Mucho futuro en el Barça

Joan Laporta puede estar muy contento con el futuro que tiene por delante. Si no fuera por estos canteranos el Barça podría haber sufrido más. Con las llegadas que se van produciendo el equipo azulgrana está armando una plantilla con mucho futuro, y lo más importante, con un gran presente.

El resto de jugadores españoles que forman parte de esta lista son Yéremi Pino, jugador del Villarreal, y Ander Barrenetxea, jugador de la Real Sociedad, que por desgracia se ha lesionado recientemente.

 
Hoy destacamos