Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, perseguido por Dani Alves en el Gamper / EFE

Frenkie de Jong, perseguido por Dani Alves en el Gamper / EFE

Giro inesperado sobre el futuro de Frenkie de Jong

El Manchester United vuelve a la carga para fichar al centrocampista neerlandés

Lluís Regàs @LluisRegas

13.08.2022 10:30h

1 min

El futuro de Frenkie de Jong sigue siendo incierto. En las próximas semana debe decidirse si sigue en el Barça, con o sin rebaja salarial, o si ficha por el Chelsea o el Manchester United, el club que más aprieta por su contratación.

 

Según informa el diario neerlandés Telegraaf, el Manchester United insistirá en el fichaje de De Jong, a quien su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, considera que debe ser el nuevo líder del equipo.

El interés de Tuchel se enfría

El Manchester United no da por perdido a De Jong. El club de Old Trafford ofreció hace un mes unos 65 millones de euros fijos por el futbolista y otros 20 en variables. De Jong, sin embargo, declinó la propuesta del United, que no jugará esta temporada la Champions.

El Chelsea también ha sondeado el fichaje de De Jong. Thomas Tuchel dio luz verde a su fichaje, pero el neerlandés no es una prioridad para el técnico alemán, obsesionado con fichar a un delantero centro. En los últimos días, el interés del Chelsea parece haber menguado.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Paralelamente, el Barça, a través de su director deportivo, Jordi Cruyff, ha contactado con De Jong para pedirle una importante rebaja salarial si quiere seguir en el Camp Nou.

El salario de Frenkie

De Jong está muy molesto con el Barça. Primero porque lo puso en el mercado y negoció su salida. Después porque no quiere rebajarse su ficha. Una ficha muy elevada. Esta temporada, el futbolista cobraría unos 22 millones de euros entre fijos y variables.

En plena discusión entre el Barça y de Jong, el Manchester United persiste en su deseo de fichar al internacional neerlandés. Ten Hag podría reunirse personalmente con él. El técnico no se conforma con el fichaje de Rabiot. Para él, De Jong es imprescindible y el Barça espera noticias.

 
Hoy destacamos