Universo Blaugrana

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, en Arabia antes del Clásico / FCB

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, en Arabia antes del Clásico / FCB

Las grandes dudas de Xavi y Ancelotti para los onces del clásico

Ambos equipos sumarán algunas bajas importantes, pero presentarán alineaciones competitivas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.03.2022 10:43h Actualizado: 20.03.2022 08:48 h.

3 min

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este domingo en el Santiago Bernabéu, y a estas alturas existe una gran incertidumbre sobre cuáles serán exactamente los onces que presentarán Xavi Hernández y Carlo Ancelotti en el segundo clásico de la temporada 2021-22.

Si bien es cierto que hay bajas confirmadas en los dos equipos, como la de Sergiño Dest en el Barça y las de Ferland Mendy y Benzema en el Real Madrid, algunas zonas del campo generan dudas al llegar diversos jugadores con molestias. ¿Hasta qué punto querrán arriesgar ambos entrenadores? Analizamos los onces probables de los dos grandes clubes de la Liga antes de un enfrentamiento que acaparará la atención del panorama futbolístico internacional.

El Barça, muy reconocible

En lo que respecta al Barcelona, Ter Stegen será fijo una vez más en la portería y Dani Alves cubrirá la ausencia de Sergiño Dest en el lateral derecho. Sobre el resto de posiciones defensivas, no hay grandes dudas. Jordi Alba en el lateral izquierdo y la pareja Piqué-Araujo en la zaga, aunque está por ver si el central catalán se recuperará a tiempo de sus molestias para jugar el duelo de inicio.

En la medular, la presencia de Busquets en el pivote defensivo parece indudable, además de la de Frenkie de Jong y Pedri por su espectacular estado de forma. Eso sí, no se descarta que Gavi pueda dar la sorpresa relevando al holandés, o bien ocupando una posición de ataque junto a Aubameyang y Ferran Torres, que serán titulares sí o sí.

Aubameyang, Busquets, Dembelé, Alves, Gavi y Ferran Torres, celebrando un gol ante Osasuna / EFE

Aubameyang, Busquets, Dembelé, Alves, Gavi y Ferran Torres, celebrando un gol ante Osasuna / EFE

Lo más probable, en cualquier caso, es que el de Los Palacios espere su oportunidad en el banquillo y que el puesto sobrante en ataque lo ocupen Ousmane Dembelé o Adama Traoré. El francés está en alza, mientras que el de L'Hospitalet ha bajado su rendimiento en las últimas citas.

El gran dilema en el Real Madrid

En el Real Madrid, Courtois estará presente una noche más y la defensa estará formada por Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Nacho Fernández, debido a la baja de Mendy. Casemiro no fue castigado con amarilla ante el Mallorca, así que podrá estar presente para acompañar a Kroos y Modric en la sala de máquinas, mientras que en ataque la principal ausencia es Karim Benzema.

El francés está entre algodones y Ancelotti no quiere forzar con él, por miedo a que se rompa a pocos días de jugarse la eliminatoria de cuartos de Champions League ante el Chelsea. Sin el francés, la delantera la formará con toda probabilidad el trío Vinicius-Asensio-Rodrygo, con permiso de un Hazard que podría dar la sorpresa. Las opciones de Jovic, Mariano y Bale son mucho más remotas.

La euforia de Benzema tras anotar dos goles contra el Athletic Club / EFE

La euforia de Benzema tras anotar dos goles contra el Athletic Club / EFE

Juegue quien juegue, lo que está claro es que este domingo volverá a verse un clásico de lo más emocionante. Los dos equipos llegan al partido en un gran estado de forma, y con la confianza suficiente para sentenciar la Liga (los merengues) o para agarrarse a ella como sea (los culés). Partidazo de infarto el que espera a los aficionados del buen fútbol en el Santiago Bernabéu.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Diego.

Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho y Marcelo.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.

Convocatoria del FC Barcelona

Porteros: Ter Stegen, Neto y Arnau Tenas.

Defensas: Piqué, Araujo, Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba, Mingueza y Eric García.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Riqui Puig, Nico, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong.

Delanteros: Dembelé, Memphis, Adama Traoré, Braithwaite, Luuk de Jong, Alba, Ferran Torres y Aubameyang.

 
Hoy destacamos