Universo Blaugrana

Koeman y Griezmann, en una imagen de archivo / EFE

Koeman y Griezmann, en una imagen de archivo / EFE

Griezmann, el dilema de Koeman para el clásico

El francés, aunque lleva buenos números, no termina de convencer con sus actuaciones

Oriol Quintana @urikingkat

09.04.2021 11:21h Actualizado: 09.04.2021 11:42 h.

1 min

Antoine Griezmann puede ser uno de los damnificados si Ronald Koeman decide mover fichas de cara al clásico liguero. Parece que el sistema de tres centrales es indiscutible y la recuperación de Ronald Araujo puede trastocar todos los planes. Desataría un efecto dominó hacia la delantera.

Sin el uruguayo ni Gerard Piqué, la posición del eje de la defensa la ocupó Frenkie de Jong, acompañando a Clement Lenglet y Óscar Mingueza. El 3-5-2 pasó a ser un 3-4-3, poblando más la delantera con el tridente formado por Leo Messi, Ousmane Dembelé y el ex del Atlético de Madrid.

Koeman en la banda en el partido contra el Valladolid / EFE

Koeman en la banda en el partido contra el Valladolid / EFE

En el caso que Araujo acompañe a los dos centrales, el centrocampista holandés volvería a su posición natural: la de interior. Haría así tridente en la medular, junto a Pedri y Sergio Busquets, y se perdería una posición en ataque. Con el capitán como indiscutible y El Mosquito en buen estado de forma, el que tiene más números de caer es Griezmann.

Esperando al Antoine de Francia

Griezmann esta temporada lleva 41 partidos oficiales, 13 goles y 11 asistencias. Los números no son malos, pero las sensaciones son las de siempre. En las grandes citas desaparece a la sombra de sus compañeros y no asume las responsabilidades como sí que lo hace con su selección, con quien viene de marcar dos dianas.

Siempre que ha tenido que sacrificar a uno de los tres delanteros, Ronald Koeman nunca ha tenido dudas, siempre ha caído Le petit Prince. El dilema para el clásico está sobre la mesa: apostar por los tres medios o dejar al tridente de delanteros. Un quebradero de cabeza para el entrenador.

Griezmann celebra un gol en el Bernabéu con el Atlético de Madrid | EFE

Griezmann celebra un gol en el Bernabéu con el Atlético de Madrid | EFE

Griezmann se ha visto las caras contra el Real Madrid en 31 ocasiones en total entre Barça, Atlético y Real Sociedad. Ha marcado ocho goles y repartido cinco asistencias. Ya sabe lo que es marcarle a los blancos como visitante, aunque nunca lo ha hecho en Valdebebas. Veremos que papel le espera en el choque.

 
Hoy destacamos