Universo Blaugrana

Antoine Griezmann celebra un gol del Barcelona / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol del Barcelona / EFE

Griezmann pone a Neymar en su sitio con un dato demoledor

A pesar de su rendimiento irregular, el francés está consiguiendo unos registros aceptables

Redacción Culemanía @culemanias

12.07.2020 20:17h Actualizado: 12.07.2020 20:19 h.

2 min

Antoine Griezmann es seguramente uno de los jugadores más cuestionados de la actual plantilla del Barça. A pesar que hizo un gran partido en Villareal, las dudas sobre él aún siguen vivas. Sin embargo, sus números no están siendo del todo malos y están a la altura de la primera temporada de Neymar con la camiseta azulgrana.

De este modo, el francés acumula 15 goles y cuatro asistencias en 46 partidos. En el primer curso del brasileño, éste anotó 14 dianas y dio 11 asistencias aunque en este caso fue en 40 encuentros. Las cifras, por lo tanto, son bastante parejas entre ambos y Griezmann aún las puede mejorar en Champions. Por el contrario, parece difícil que pueda volver a jugar en Liga debido a sus molestias que sufrió el último partido contra el Valladolid.

Griezmann durante el encuentro /FCB

Sin embargo, también hay un elemento importante a destacar en la comparación de ambos jugadores. Neymar llegó procedente del Santos con 19 años y siendo aún un jugador que se tenía que hacer un hueco en los grandes escenarios. Griezmann, en cambio, ya acumulaba cinco temporadas en un gran equipo de la Liga como el Atlético de Madrid. Además, en todas ellas había hecho más de 20 goles y en las últimas tres había dado un mínimo de tres asistencias.

A pesar de eso, el primer año de un jugador a un nuevo club siempre está cogido más en pinzas debido a si la adaptación es más fácil o difícil. El gran reto del francés, por lo tanto, es evolucionar de la manera que lo hizo Neymar en las siguientes dos temporadas. En ellas hizo 39 goles y siete asistencias en el curso 2014/15 y 31 dianas y 22 pases de gol en la 2015/16. Unos registros que fueron un poco más bajos en su último curso como azulgrana.

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

¿Y el futuro?

Esta temporada Griezmann ha sido uno de los fijos del equipo a excepción de una fase en las últimas semanas donde fue suplente en tres de cuatro partidos consecutivos. Su rendimiento, por el contrario, no ha acabado de convencer e incluso hay quién plantea que no sería mala una venta suya.

De cara a la próxima temporada, además, hay bastantes incertidumbres de como encajarán todos los delanteros. A la plantilla actual hay que añadirle el más que probable fichaje de un delantero – seguramente Lautaro Martínez – y la recuperación de Dembelé si no es que se acaba marchando. Además, también se incorporará Trincao y en la pretemporada también estarán Pedri Coutinho aunque el primero probablemente saldrá como cedido y el segundo seguramente se vaya del club. Por el contrario, se desconoce si Braithwaite continuará o partirá hacia otro equipo. 

Luis Suárez, Ansu Fati, Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol / FC Barcelona

De este modo, para la siguiente temporada parece que los que continuarán prácticamente seguro son: Messi, Suárez, Griezmann, Ansu Fati, Trincao y el nuevo fichaje. Después hay la duda sobre Dembelé, Braithwaite y Pedri, y finalmente la situación de Coutinho; que seguramente será lejos del Camp Nou.

Ante esta situación, por lo tanto, se plantean muchas dudas sobre si habrá hueco para todos y si cada uno podrá tener el rol que merece. Por otro lado se podría buscar un sistema con más presencia de delanteros, pero esto implicaría otro problema ante la multitud de centrocampistas.

 
Hoy destacamos