Universo Blaugrana

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

El guiño de Haaland a Mbappé que tiene en alerta al Barça de Laporta

Desde el entorno del noruego afirman que el delantero galo es su modelo a seguir

Alba Cabrera

15.03.2021 14:53h Actualizado: 15.03.2021 14:58 h.

1 min

El FC Barcelona de Joan Laporta tiene que estar muy alerta tras las declaraciones que ha dado el padre de Erling Haaland a Telefoot este domingo. El progenitor de la estrella emergente del Borussia Dormunt ha confesado que es precisamente Kylian Mbappé, que está encaminado a fichar por el Real Madrid, su modelo a seguir.

"Kylian Mbappé es un jugador fantástico. Erling toma lo mejor de todos los jugadores, tiene muchos modelos a seguir y uno de ellos es Kylian Mbappé", ha explicado el padre de Haaland.

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Unas declaraciones que podrían ser un riesgo para el fichaje de Haaland por el Barça, algo que nadie quiere en el Camp Nou. La posibilidad de que en dos años acaben Haaland y Mbappé en el Madrid desinflarían por completo el optimismo infundado por Laporta de devolver al Barcelona al sitio que le corresponde en Europa.

El peor escenario

Lo cierto es que Florentino Pérez está ahorrando dinero porque sabe que Mbappé está en la recta final de su contrato. Por eso, si el club blanco ataca primero por Haaland y espera un año más a Mbappé, podría ser viable para ellos tener la pareja ofensiva más demoledora de Europa y eso sería muy malo para los intereses del Barça.

Leo Messi, junto a Mbappé en el Barça-PSG | EFE

Leo Messi, junto a Mbappé en el Barça-PSG | EFE

Y es que las comparaciones entre el delantero francés y el noruego se hacen cada día más inevitables, ya que son dos de los jugadores llamados a liderar el fútbol europeo durante la próxima década. Todo el mundo espera que Mbappé y Haaland sustituyan a Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la sucesión al trono del fútbol moderno, después de que el Barça y la Juve hayan quedado eliminados en los octavos de final de la Champions League esta temporada.

 

 
Hoy destacamos