Universo Blaugrana

Rakitic en un encuentro con el Barça /Twitter

Rakitic en un encuentro con el Barça /Twitter

El guiño de Rakitic a un madridista que cava su tumba en el Barça

El futbolista croata parece tener los días contados en la entidad culé

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2020 23:37h

1 min

Ivan Rakitic, en la rampa de salida. La etapa del futbolista croata en el Camp Nou está llegando a su fin. Cumplió 32 años este mes de marzo y el FC Barcelona considera que es el momento que dé un paso al lado y deje sitio a los jóvenes. Carles Aleñá y Riqui Puig están esperando su turno desde el Betis y el filial, respectivamente.

El club azulgrana ya intentó desprenderse de él el pasado verano. No faltaron ofertas de la Serie A ni la Premier League. El balcánico rehusó marcharse confiando en seguir siendo importante en los esquemas del equipo. Y la realidad es que ni lo fue con Valverde ni lo está siendo con Setién.

Ha participado en 31 encuentros, pero solo ha sido titular en 12 de ellos. En total acumula 1.400 minutos en todo el curso. Además, a decir verdad, su rendimiento no ha sido el de campañas anteriores. Salvo que su situación cambie radicalmente en lo que queda de temporada, su salida parece, este año sí, irremediable.

Guiño

El propio futbolista parece ser consciente de que tiene los días contados en el Camp Nou. Quizás por eso ya no muestra ningún tapujo a la hora de elogiar a madridistas. Este martes, Rakitic compartió una fotografía con Raúl González, con quien coincidió en el Schalke 04, en su cuenta de Twitter: "Recordando viejos tiempos... leyenda".

El centrocampista balcánico siempre ha tenido mucha admiración y aprecio por el mítico blanco. Hace tiempo, en una entrevista, señaló que "estuve poco tiempo con él, pero aprendí mucho de él, fuera y dentro del campo. Es una persona magnífica. Fue al Schalke y era muy importante para todos nosotros. Estoy agradecido del tiempo que pasé con él".

En otra entrevista, Rakitic afirmó que el actual entrenador del Real Madrid Castilla "era como un padre para nosotros en el Schalke 04. Éramos un equipo muy joven". Por ello, su último tuit resulta menos sorprendente.

Por si la edad y el rendimiento que ha ofrecido no fueran motivos suficientes para que el FC Barcelona se desprendiera de él, con este guiño a Raúl se acaba de cavar su propia tumba. La salida de Rakitic es cuestión de tiempo. Muy poco tiempo.

 
Hoy destacamos