Universo Blaugrana

Todibo persiguiendo a Achraf en el momento de la lesión / EFE

Todibo persiguiendo a Achraf en el momento de la lesión / EFE

Haaland y Achraf se ceban con el lesionado Todibo

La vuelta de la Bundesliga no ha sido satisfactoria para el central francés del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

16.05.2020 21:30h Actualizado: 17.05.2020 00:04 h.

2 min

Este sábado los amantes del fútbol tenían una gran cita para rencontrarse con ese deporte. Tras varias semanas de entretenimientos, se ha remprendido la Bundesliga. De este modo, la liga alemana ejerce como un gran banco de pruebas para las otras ligas que tienen previsto volver a la competición durante el mes de junio o julio.

Uno de los partidos más esperados era el derbi de la Cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. Los azulgranas, además, tenían un interés añadido para ver el encuentro, ya que Todibo salía como titular. Sin embargo, la vuelta a la competición no ha sido satisfactoria para el francés por varias circunstancias.

Haaland celebra el gol contra el Schalke 04 / EFE

En el aspecto colectivo, el Dortmund ha pasado por encima del Schalke y le ha endosado una paliza (4-0). El primer gol ha llegado de los pies de la gran estrella del momento; Haaland. El danés ha aprovechado un Hazard para anotar con el interior del pie. Con esta victoria el Borussia se coloca a un punto del Bayern de Múnich a falta de ocho jornadas, pero a la espera del partido del domingo de los bávaros contra el Union Berlín.

Los otros partidos que se han jugado este sabado han sido Augsburg Wolfsburg (1-2), Dusseldorg Paderborn (0-0), Hoffeinheim Hertha Berlin (0-3), RB Leipzig - Freiburg (1-1) y Frankfurt Borussia Monchengaldbach (1-3)

Rifirrafe con Haaland

Asimismo, Todibo también se las ha tenido con el delantero. En un córner han tenido un rifirrafe que ha acabado con el francés insultándolo: "Baise ta grand mère". Algo así como un insulto sexual sobre su abuela.

La expresión ha sido captada por los micrófonos de detrás de la portería, fruto de la ausencia de ruido de los aficionados. De este modo, así como los jugadores han reducido las simulaciones tras la incorporación del VAR, ahora tendrán que ir con cuidado con estos aspectos.

Todibo en una acción con el Schalke 04 / EFE

Lesionado y a la espera de las pruebas

En el primer partido después del parón de la competición, Todibo solo ha podido estar media parte sobre el terreno de juego. El francés se ha lesionado en una acción en el minuto 37 mientras perseguía a Achraf en una internada por la banda. Al central se le ha quedado enganchada la rodilla en el apoyo.

Todibo aún ha aguantado hasta el descanso pero ha marchado al vestuario con claras muestras de dolor. En la segunda parte, por lo tanto, ya se ha quedado en el banquillo.

En los próximos días se espera que se le hagan nuevas pruebas, pero es evidente que su lesión podría influir sobre su futuro. El Schalke tiene una opción de 25 millones de euros sobre él. Recientemente concedió una entrevista en Bild, donde manifestó su voluntad de permanecer en Alemania. “La verdad es que me imagino quedándome aquí", aseguró. Sin embargo, no es nada claro qué esto suceda y habrá que ver qué decide el Barça si el jugador empieza la pretemporada de azulgrana.

 
Hoy destacamos