Universo Blaugrana

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

Haaland rompe el silencio y se pronuncia sobre su futuro

El delantero noruego respondió a los periodistas tras marcar un doblete en la última jornada de Bundesliga

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.01.2022 09:35h Actualizado: 15.01.2022 12:45 h.

2 min

Que Erling Haaland será el protagonista del gran culebrón del próximo verano, seguramente junto a Kylian Mbappé, no es ningún secreto. Lo que sí lo es a día de hoy, sin embargo, es cuál será el club que consiga hacerse finalmente con sus servicios de cara a la próxima temporada. El Borussia Dortmund está empezando a presionarle para que tome una decisión, y el noruego así lo ha reconocido en sus últimas declaraciones a la prensa.

Haaland sabe a ciencia cierta el interés que despierta en los grandes clubes de Europa, pero en la actualidad prefiere centrarse en jugar al fútbol y rendir al máximo nivel en cada partido antes que pensar en el futuro. Desde el Signal Iduna Park, aunque entienden su postura, desean que el ariete nórdico les dé pronto una respuesta para saber cómo planificar el próximo curso.

"En los últimos seis meses he elegido no decir nada por respeto al Borussia Dortmund, pero ahora el club ha empezado a presionarme para que tome una decisión para la próxima temporada. Aunque yo solo quiero jugar a fútbol... pero eso probablemente significa que pronto tendré que tomar una decisión", fueron las palabras de Haaland durante la noche de este viernes, justo después de anotar dos dianas en la goleada ante el Friburgo (5-1).

No quiere anunciar nada ahora

Se trata del sexto doblete de Haaland en lo que va de Bundesliga, lo que deja claro que el joven delantero de 21 años ha empezado el año 2022 en plena forma. La presión, en cualquier caso, no la está sufriendo a nivel deportivo sino institucional. "Tengo que aceptar esa presión. Había elegido no decir nada por respeto al club y a los aficionados pero hay mucha presión del club", añadió tras el encuentro, desvelando que a partir de ahora puede empezar a gestarse su fichaje por un gran club de Europa: "Sí, ahora pueden empezar a pasar cosas".

Sea cual sea su decisión final, una vez haya valorado todas las ofertas que tiene encima de la mesa, Haaland no quiere desvelarla hoy por hoy, cuando el Borussia Dortmund todavía está disputando por títulos como la Bundesliga o la UEFA Europa League. "Ahora no, porque estamos en un periodo de muchos partidos. Lo único que quiero es jugar a fútbol (...)", recalcó.

Erling Haaland, el gran objetivo del Barça de Laporta / BVB

Erling Haaland, el gran objetivo del Barça de Laporta / BVB

El Barça, en la pole position por Haaland

Tiene contrato vigente con el Dortmund hasta junio de 2024, pero también una cláusula de rescisión que le permitiría salir del club germano por 75 millones de euros en el próximo mercado estival. Real Madrid y FC Barcelona son los dos clubes que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios, pero en la palestra también hay otros como Liverpool, Manchester City y Paris Saint-Germain.

El presidente del Barça, Joan Laporta, se reunió en diciembre con su representante, Mino Raiola, para conocer las condiciones de un posible fichaje. En dicha cumbre, por lo visto, el representante italiano prometió a Jan que Haaland iría al Barça si reunía el dinero suficiente para fraguar la operación y las suculentas comisiones que se llevarán Raiola y el padre del futbolista. Tocará romper la hucha una vez más.

 
Hoy destacamos