Universo Blaugrana

Haaland y Upamecano en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Upamecano en un fotomontaje / Culemanía

Haaland, Upamecano o los posibles fichajes del Barça que regresan con la Bundesliga

La secretaría técnica azulgrana tiene el ojo puesto en la liga alemana

Oriol Quintana @urikingkat

15.05.2020 14:50h Actualizado: 15.05.2020 14:57 h.

3 min

Este sábado vuelve la Bundesliga. Después de dos meses sin fútbol, los aficionados al deporte rey podrán volver a disfrutar del espectáculo, aunque no sea como muchos habrían deseado. Será con estadios vacíos, estrictas medidas para evitar el contagio y con una situación que despierta ciertas dudas.

El balón echará a rodar y la secretaría técnica del Barça podrá seguir trabajando en los informes de varios jugadores de la liga alemana que llevan tiempo siguiendo de cerca. La carpeta que más preocupa a Eric Abidal y compañía es la del delantero centro. Aunque el favorito es Lautaro Martínez, se barajan otras alternativas.

El primero en competir este sábado por horario será Erling Haaland y Timo Werner. El noruego del Borussia Dortmund se juegan el derbi del Ruhr contra el Schalke 04 a las 15:30. El ariete de 19 años es uno de los nombres propios del mercado de fichajes. Lleva 41 goles esta temporada y está destinado a hacer historia.

Aunque llegó a Alemania el pasado mes de enero por 20 millones de euros, parece que no se quedará mucho más en el Signal Iduna Park. Puede salir este verano por una cláusula de 75 kilos. El Barça preguntó por él, pero parece que la lucha ahora está entre otros dos grandes: el Manchester United y el Real Madrid.

Werner también vuelve a primera hora. Lo hace en un RB Leipzig-Friburgo este sábado a las 15:30. A sus 24 años está preparado para dar el salto a un grande. Suena para clubes como el Liverpool o el Bayern de Múnich. Su precio es de 100 millones de euros, una cifra descartada por los culés pues es similar a lo que pide el Inter por Lautaro (111 kilos).

Polivalencia en ataque

No solo se barajan delanteros centros en la lista de futuribles, también otras alternativas ofensivas de presente y de futuro. Una de las que más motivan es Kai Havertz, mediapunta de 20 años del Bayer Leverkusen. A pesar de su juventud es el líder del equipo y su rendimiento sorprende y mucho en el Camp Nou. El joven alemán deberá esperar hasta el lunes para jugar, lo hará contra el Werder Bremen a las 20:30.

Kai Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

Kai Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

El problema vuelve a ser el precio. Piden unos 100 millones de euros para dejarle marchar, una cifra que, según Sport 1 se podría rebajar con la incorporación de Emerson o Marc Cucurella. En Alemania coinciden que la opción favorita para llevarse el joven es el Bayern de Múnich, el mayor cazatalentos de la Bundesliga.

Si Kai es complicado, Jadon Sancho es prácticamente imposible. El crack del Borussia Dortmund no saldrá a no ser que alguien abone una cifra desorbitada por él, en torno a los 150 millones de euros. El inglés de 20 años, conocido como “el rey de las asistencias”, es uno de los extremos más en forma de Europa. Cuando pase toda la crisis parece que volverá a Manchester, pero no al City -quien lo formó-, sino al United.

Los defensas a tiro

La delantera preocupa, pero también la defensa, donde se sigue trabajando en fichar bueno y barato. En este sentido el gran favorito es Dayot Upamecano, central de Leipzig. El francés termina contrato en 2021 y, aunque está negociando su renovación, si alguien abona los 60 millones de su cláusula de rescisión, se lo llevará.

A pesar de su juventud (21 años), suma más de 100 encuentros en la Bundesliga y quiere dar el salto a un grande pero solamente con la opción de ser titular desde el primer minuto, cosa que no le garantizarán en el Camp Nou. Su llegada sentenciaría definitivamente a Samuel Umtiti y discutiría la titularidad a Piqué y Lenglet.

Por último, cabe destacar el nombre de David Alaba, lateral de 27 años del Bayern de Múnich. Según apuntan desde el país germano, los bávaros se niegan a renovarlo y están abiertos a negociar su salida este verano. Termina contrato en 2021 y no quieren que se vaya libre. Su precio sería de unos 20 millones de euros.

El campeón alemán regresará esta jornada el domingo a las 18:00 contra el Union Berlín. Se tiene ciertas dudas de si el austríaco lo hará como titular, pues su importancia va de bajada. A su favor tiene la polivalencia. Es una pieza válida tanto en el eje de la defensa como en la medular o en la banda; una característica que se valora y mucho en el Camp Nou.

 

Hoy destacamos