Universo Blaugrana

Ansu Fati, otra vez suplente contra el Elche / EFE

Ansu Fati, otra vez suplente contra el Elche / EFE

Hay caso Ansu Fati: drama peliagudo

El delantero bisauguineano solo ha sido titular en un partido de esta temporada

Lluís Regàs @LluisRegas

18.09.2022 11:54h

1 min

Ansu Fati debía ser el nuevo crack del Barça. No por casualidad heredó el dorsal número 10 de Leo Messi hace poco más de un año, pero el delantero bisauguineano solo ha sido titular en un partido durante la actual temporada y Xavi no tiene buenas sensaciones con él.

 

Xavi avisó a finales de la pasada temporada que sería muy prudente con la reaparición de Ansu Fati para evitar nuevas recaídas. Tras una grave lesión de rodilla y varios problemas musculares, el técnico no quería arriesgar. Todo apunta, sin embargo, que el delantero comenzaría el curso actual en perfectas condiciones.

Ritmo e intensidad

La realidad, sin embargo, no es tan idílica. Ansu Fati no tiene la continuidad deseada y solo fue titular contra el Viktoria Plzen. En la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, Xavi deslizó que el futbolista no tenía "el ritmo y la intensidad" de otros jugadores.

Ansu Fati comenzó la temporada como cuarto delantero, por detrás de Lewandowski, Dembelé y Raphinha. Sin embargo, en plenas rotaciones de Xavi, el futbolista de origen africano ya acumula tres suplencias.

Ansu Fati en un partido de Champions Legaue

Ansu Fati en un partido de Champions Legaue

Xavi apostó por Memphis contra el Elche. Y el delantero neerlandés, autor de un gran gol, fue uno de los mejores del equipo, aunque Xavi sigue criticándole que retenga tanto el balón y ralentice el juego.

Contrato hasta 2027

Ansu Fati, por su parte, jugó 40 minutos. Dejó destellos de su clase y su desparpajo, pero el partido ya estaba totalmente decidido. De momento, es un actor muy secundario en el nuevo Barça de Xavi.

La pasada temporada, Ansu Fati renovó su contrato hasta 2027 a cambio de unos 10-12 millones de euros por temporada. En plena eclosión recibió algunas ofertas de la Premier. Entre ellas, una del Manchester United que Jorge Mendes rechazó para obtener una buena renovación. Ahora solo falta que juegue y recupere su mejor versión.

 
Hoy destacamos