Universo Blaugrana

Ilaix Moriba lamenando la derrota en el clásico / FC Barcelona

Ilaix Moriba lamenando la derrota en el clásico / FC Barcelona

Ilaix Moriba se parte la cara por Messi: “A Leo ni lo toques”

El centrocampista fue el gran destacado del clásico por parte del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

12.04.2021 09:35h Actualizado: 12.04.2021 09:38 h.

2 min

El FC Barcelona pinchó este sábado contra el Real Madrid (2-1) en Valdebebas, pero no son todo malas noticias. Los culés dieron en la segunda parte un paso adelante gracias al cambio de sistema y algunos jugadores como Ilaix Moriba u Óscar Mingueza asumieron responsabilidades. Para ellos era su primer clásico.

Quien fue el hombre del partido por parte azulgrana fue el centrocampista todavía del filial. Salió en el minuto 72 por Ronald Araujo y cambió radicalmente el rumbo del partido. Tuvo una gran ocasión a remate de cabeza, otro disparo desde fuera del área y en el 94 empalmó una buena volea desde la frontal que dio en el travesaño. A punto estuvo de cambiar el resultado.

Gran carácter

Ilaix Moriba, que tiene el vestuario ganado, demostró contra el Real Madrid su carácter de líder a pesar de tener 18 años. Cuando Casemiro hizo falta a Leo Messi en la frontal y le costó la expulsión, el canterano fue a recriminarle al brasileño esa acción llegándose a encarar con él. No se achicó en absoluto.

El centrocampista del Barça le comentó según SER Catalunya un “a Leo ni lo toques”. No deja de sorprender esta reacción viniendo de uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla --18 años-- y defendiendo al capitán. Pero las quejas del 27 fueron a más, sobre todo cayó Martin Braithwaite tras una entrada de Ferland Mendy.

Cuando el danés fue al suelo, todos los jugadores azulgranas rodearon a Gil Manzano y le pidieron que fuera a consultarlo, por lo menos, al VAR. El colegiado extremeño no hizo caso a las peticiones, descartó la pena máxima y se limitó a dejar jugar. Ilaix era uno de los jugadores que más indignados estaban.

Culé como el que más

Ilaix Moriba disparó tres veces en los poco más de quince minutos que estuvo sobre el césped. Creó tres ocasiones peligrosas, la última enviándola al palo. Habría sido el gran protagonista en su primer clásico con el primer equipo y rascaría un punto que mantendría al Barça dependiendo de él mismo.

Ilaix Moriba lamenando la derrota en el clásico / FC Barcelona

Ilaix Moriba lamenando la derrota en el clásico / FC Barcelona

Tras el pitido final, el canterano se quedó varios minutos sentado sobre el césped lamentando esas ocasiones. Estaba hundido anímicamente. Después, en el vestuario, colgó en redes sociales un mensaje haciendo bandera de su barcelonismo: “Nos levantaremos. Siempre lo daré todo por este club que tanto me ha dado”.

Aunque no fue un buen día para el barcelonismo, Ilaix sigue quemando etapas en el primer equipo como si nada. Ya era de la confianza de Koeman y, cada partido que disputa convence más con sus actuaciones. Cambia el rumbo de los encuentros y es uno de los jugadores más motivados de la primera plantilla. Todo lo que no sea tener ficha del primer equipo cuanto antes, sería incomprensible.

 
Hoy destacamos