Universo Blaugrana

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

El incendio de Depay en Lyon que le acerca al Camp Nou

El delantero holandés volvió a evidenciar que tiene los días contados en Lyon

Redacción Culemanía @culemanias

30.11.2020 18:56h

2 min

La Liga privó al Barça de fichar a Memphis Depay en el mercado de fichajes de verano. El Barça estuvo muy cerca de cerrar su incorporación en las últimas horas del mercado. De hecho, ya habían acordado con el Olympique de Lyon un traspaso de cinco millones de euros más 10 en concepto de variables, por un jugador que termina contrato en verano de 2021 y al que los franceses buscaban salida. 

Con el acuerdo entre clubes, y el OK del jugador, parecía que el traspaso estaba cerrado. Sin embargo, no tardó la patronal en entrar en escena, y comunicar a la entidad azulgrana que sobrepasaban el límite salarial si inscribían al holandés y que, por ese motivo, no podían tramitar la inscripción correspondiente.

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE

Por tanto, finalmente el movimiento no se acabó de materializar. Sin embargo, la posibilidad de que el holandés juegue en el Camp Nou sigue sonando con fuerza. Su deseo es fichar por el Barça, como ha demostrado en diferentes declaraciones, y en la entidad culé están buscando la manera para cerrar su fichaje sin poner en riesgo su frágil masa salarial.

Depay no aguanta más 

Lo que está claro es que Depay dejará de ser jugador del Olympique de Lyon en los próximos meses. Ya sea en invierno o en verano, cuando acaba su contrato. Con este factor tiempo es con el que juega precisamente el FC Barcelona para sacarlo de Francia a un precio de ganga. O sale en enero por una cantidad irrisoria, o podrían dejarlo escapar gratis. 

Depay quiere jugar en el Camp Nou. Pero por encima de todo, lo que desea es salir de Lyon y buscar nuevos retos en su carrera. El equipo de entrenado por Rudi Garcia se le queda pequeño, y sabe que su tiempo en el Olympique se está acabando. Una supuesta traición que no le perdonan los aficionados del club galo, que aprovechan cada partido para demostrar su enfado con el holandés. 

Memphis Depay en un partido del Lyon / EFE

Memphis Depay en un partido del Lyon / EFE

Un incendio que llegó a un punto álgido este fin de semana. Depay fue sustituido en el minuto 71 en la victoria de su equipo ante el Reims. Se marchó sin marcar y tras un encuentro donde estuvo poco acertado. Lo que motivó las críticas de algunos hinchas en las redes sociales. Un cansado Depay acabó entrando al trapo en Twitter. “Todos vosotros me apreciaréis cuando me haya ido. Disfrutad del domingo”. Y lo acompañó con un emoticono de un beso. 

Un mensaje que evidencia que su futuro apunta a lejos de Lyon. Un tweet que se puede fácilmente interpretar como una despedida a una afición a la que cada vez tiene más cruzada. Unas palabras que le acercan todavía más al FC Barcelona. 

Tweet de despedida de Depay a la afición del OL | REDES

 

 
Hoy destacamos