Universo Blaugrana

Messi, Griezmann, Dembelé y Aleñá en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi, Griezmann, Dembelé y Aleñá en un entrenamiento del Barça / EFE

El nuevo interlocutor entre Messi y Griezmann en el Barça

Un futbolista ha intercedido para que la relación entre el '10' y el '17' mejore

Pau Beya Acero @pbeya96

12.11.2019 16:34h

2 min

Antoine Griezmann no acaba de adaptarse al FC Barcelona. El delantero francés, que se convirtió en el traspaso más caro del pasado verano, está sufriendo para acostumbrarse al sistema azulgrana. A la dificultad de cambiar de equipo, de ciudad y de idea de juego se suma la complejidad de ofrecer un buen rendimiento en una posición que acentúa sus defectos y esconde sus virtudes.

Además, su relación con el líder del conjunto catalán dentro y fuera de los terrenos de juego, Leo Messi, no acaba de consolidarse. Es algo que se plasma en los encuentros. El 10 apenas busca al futbolista galo y se asocia más con Luis SuárezJordi Alba o Ansu Fati. Por el momento no conectan.

Interlocutor

De su sintonía dependerán en gran parte los éxitos que pueda cosechar el FC Barcelona. Son el referente del equipo y el fichaje estrella del pasado verano, respectivamente. Por el bien del conjunto azulgrana es fundamental que Messi y Griezmann se entiendan cuanto antes, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Luis Suárez celebrando un gol con Godín / EFE

Luis Suárez celebrando un gol con Godín / EFE

Para tal misión, la entidad catalana cuenta con la ayuda inestimable de Diego Godín, según apuntó El Chiringuito de Jugones el pasado lunes. Cabe recordar que el actual futbolista del Inter de Milán guarda una estrecha relación con el delantero francés de su época en el Atlético de Madrid.

El zaguero uruguayo ha contactado con su compatriota, Luis Suárez, para que logre un acercamiento entre sus dos compañeros de ataque. El es el hombre de confianza de Leo Messi en el vestuario y su interlocución puede ser clave para que el futbolista argentino y Griezmann se entiendan al fin.

Mejora

A decir verdad, en las últimas semanas se ha podido intuir cierta mejoría en la sintonía entre los dos futbolistas. En el choque frente al Celta de Vigo, por ejemplo, el 10 ya buscó al francés en más de una ocasión. No acabaron de conectar, pero la simple intención del astro argentino ya es una buena señal.

Además, ya en el vestuario, se pudo presenciar otro gesto que hace presagiar que su relación va por buen camino. En un vídeo compartido por la plataforma Otro, se observa a Messi entrando al vestuario y, tras saludar a Jordi Alba, Ansu FatiUmtiti o Carles Aleñá, se da un tendido abrazo con Griezmann.

La buena sintonía entre el 10 y el 17 será clave para el devenir del FC Barcelona. Si se entienden sobre el terreno de juego, el conjunto azulgrana aspirará a todo. Además, conectar con Messi ayudaría a Griezmann a ganar confianza y a adaptarse al sistema culé.

 

Hoy destacamos