Universo Blaugrana

De Jong en un partido con el Barça /REDES

De Jong en un partido con el Barça /REDES

De Jong confiesa su recuerdo más doloroso

El centrocampista azulgrana vive su primera temporada en el Camp Nou pero no olvida su pasado en el Ajax

Cristina Balaguer

09.04.2020 10:35h

1 min

De Jong llegó al Barça a principio de esta temporada con un contrato que le une al club hasta 2024. Su trayectoria hasta ahora ha sido irregular, decisivo en algunos encuentros e invisible en otros. El holandés ha participado en 37 partidos y ha marcado dos goles y dado cuatro asistencias. El jugador se ha mostrado recientemente contento por su actuación pero con ganas de dar más de si mismo: “Satisfecho pero no totalmente", el holandés cree que aún no ha dado la mejor versión de si mismo: “Creo que puedo jugar mejor, no estoy del todo satisfecho”. 

Quiere conseguir la Champions en el Barça

El holandés ha mostrado en una charla de Youtube una de sus posesiones más querida: una colección de camisetas de jugadores de fútbol. Es habitual ver como los jugadores intercambian camisetas al final de los partidos y De Jong las guarda con cariño. Uno de los espectadores de la charla le pidió que se quedase solo con tres y su respuesta no fue la esperada. 

De las tres camisetas, una pertenecía a Lucas Moura, jugador del Tottenham. De Jong se hizo con ella después del partido de semifinales de la Liga de Campeones la temporada pasada. El Tottenham pasó a la final con tres goles de Moura pero a pesar de esto guarda la camiseta con cariño. 

El Ajax cayó eliminado frente al conjunto inglés en un partido especialmente duro. En el último minuto el conjunto holandés veía como se le escapaba la eliminatoria. Para De Jong es un recuerdo difícil pero quiere lograr en el Barça lo que no pudo conseguir en el Ajax. Gracias a esa victoria los ingleses llegaron a su primera final de la Champions, que perdieron en el Santiago Bernabéu ante el Liverpool

El jugador pasa su confinamiento en Holanda. De Jong se marchó antes de que se decretase el estado de alarma y está intentando mantener una rutina que incluye el ejercicio y también los paseos, algo que ahora mismo no está permitido en España. El jugador se está esforzando por cuidarse para estar en plena forma cuando se reanude la competición. 

 
Hoy destacamos