Universo Blaugrana

De Jong en el partido del Gamper contra el Arsenal / FC Barcelona

De Jong en el partido del Gamper contra el Arsenal / FC Barcelona

De Jong, exigente desde el primer momento: “Podemos hacerlo mucho mejor”

El centrocampista holandés fue nombrado MVP del Trofeo Joan Gamper

Oriol Quintana @urikingkat

05.08.2019 10:33h Actualizado: 05.08.2019 10:41 h.

1 min

Frenkie de Jong salió de titular por primera vez con el Barça en el Trofeo Joan Gamper, que se jugaba en el Camp Nou este domingo contra el Arsenal (2-1). El centrocampista holandés fue uno de los grandes protagonistas del encuentro y uno de los que más expectación levantaron en la grada.

Disputó los primeros 45 minutos ubicándose como pivote, en la posición donde normalmente vemos a Sergio Busquets. El ex ajacied fue nombrado MVP del trofeo culé. Ante los medios se mostró muy contundente y soltó que “la verdad es que no esperaba ganar el trofeo de MVP porque creo que otros compañeros lo hicieron mejor que yo, pero bueno, es siempre positivo recibir un premio”.

Exigente

A De Jong se le vio muy comprometido con el club y con el juego desde el primer día. Fue muy crítico con un “obviamente podemos hacerlo mucho mejor. No fue el mejor partido, pero es normal porque estamos en pretemporada y hay muchas cosas que mejorar”.

El centrocampista explicó que “podemos jugar mejor con el balón y la presión que realizamos delante no fue muy buena, pero seguro que iremos para mejor”. Ésta es una de las características del Ajax de Ten Hag que maravillaron Europa el curso pasado. Reconoció que “sí que hay diferencias, aunque ambos clubes cuidamos la pelota. Todo es muy diferente”.

Encantado con el Camp Nou

No es la primera vez que De Jong entraba en el feudo culé. Ya lo hizo como aficionado pero este domingo le tocaba hacerlo como jugador. El estadio registro un pleno. “Ha sido increíble, con tanta gente que nos ha mostrado su apoyo, muy impactante”, comentó tras el partido.

 
Hoy destacamos