Universo Blaugrana

Jordi Alba durante el partido del Barça en Sevilla / FC Barcelona

Jordi Alba durante el partido del Barça en Sevilla / FC Barcelona

Jordi Alba, el mejor del Barça en una noche triste en Sevilla

El lateral de L’Hospitalet parece totalmente recuperado de sus problemas musculares

Oriol Quintana @urikingkat

20.06.2020 09:49h

2 min

Una de las pocas buenas noticias que nos dejó el partido del Barça en el Sánchez Pizjuán es el buen estado físico de jugadores que recientemente tuvieron problemas con las lesiones. Uno de ellos fue Luis Suárez, que jugó los 90 minutos a un buen nivel, pero quien fue decisivo fue Jordi Alba, que parece haber olvidado los problemas musculares.

Se nota que el lateral no jugó contra el Leganés --lo hizo Junior Firpo por sanción-- y mostró un nivel muy alto. Estuvo muy participativo, tanto en ataque como en defensa. Buscó la profundidad en muchas ocasiones desesperando a Jesús Navas, pero sus cuatro centros no encontraron rematador.

Fue de los pocos que supieron leer los espacios. Precisamente los laterales azulgranas tuvieron metros por correr, aunque Nelson Semedo no se atrevió a buscar la línea de fondo. Leo Messi, ejerciendo de quarterback, insistió en el juego por fuera para atacar a dos laterales --Navas y Reguilón-- que les cuesta defender. Pero no hubo suerte.

Clave defensivamente

Más allá de las aportaciones ofensivas --tan necesarias para argentino--, Alba fue clave en el aspecto defensivo. El Sevilla atacó a contragolpes y se necesitaba estar atento atrás para cerrar cualquier posibilidad de recibir un tanto en contra. El reto no era fácil. En frente tenía a Lucas Ocampos, uno de los mejores extremos de la Liga, que solamente pudo disparar una vez desde la derecha y sin ángulo.

Jordi Alba durante el partido del Barça en Sevilla / FC Barcelona

Jordi Alba durante el partido del Barça en Sevilla / FC Barcelona

El momento clave llegó en el minuto 75. Una subida por la banda de Sergio Reguilón a espaldas de Nelson Semedo dejaba un tres para uno en favor de los locales. El ex del Real Madrid se disponía a asistir a En-Nesiry y cuando ya hacía el pase de la muerte, apareció el lateral para enviar el balón a córner. Una acción que no abrirá telediarios, pero fue providencial para salvar el punto.

Adiós a la lesión

Viendo el partido de este viernes se puede asegurar que el estado de Jordi Alba es óptimo para afrontar los retos que vienen. Sin molestias musculares apunta a titular en los grandes partidos. Eso sí, seguramente en algunos encuentros menos exigentes volveremos a ver a Junior Firpo pues el cuerpo técnico no quiere volver a despedirse por un tiempo del lateral zurdo titular.

 
Hoy destacamos