Universo Blaugrana

Jordi Alba pensativo durante la final copera / EFE

Jordi Alba pensativo durante la final copera / EFE

Jordi Alba pasa de hacer autocrítica: "Estoy jodido"

El lateral catalán rompió el silencio dos días después de la final copera

Oriol Quintana

27.05.2019 21:18h

1 min

​Jordi Alba fue uno de los señalados de la derrota del Barça de este sábado. El lateral izquierdo fue superado, sobre todo en la primera parte, por Carlos Soler, interior derecho del Valencia. El de L’Hospitalet hizo balance dos días después de la derrota en Sevilla y habló de este final de curso.

En la presentación de su campus de verano explicó queestoy jodido. Es un momento muy difícil para todo el equipo. Teníamos el triplete muy cerca pero al final no pudo ser. Para bien o para mal, estamos malacostumbrando a la gente ganando tantos títulos y cuesta mucho ganar”.

Poca autocrítica

Lejos de mostrarse autocrítico con el equipo en este tramo final, esquivó la polémica y se limitó a decir que “todos deberíamos dar mucho más valor a la Liga que hemos ganado. Parece que si sólo ganas este título es una temporada perdida”.

Jordi Alba y Leo Messi durante la final / EFE

Jordi Alba y Leo Messi durante la final / EFE

Este curso Alba no ha tenido competencia alguna, Ernesto Valverde no ha confiado en los jugadores del filial que lo tenían que reemplazar en alguna ocasión. “Si quitamos estos dos partidos, es la mejor temporada de mi carrera”, apuntó el internacional español. Sobre su pobre rendimiento en la final dijo que “como todos los seres humanos, cometo fallos, pero no me tengo que avergonzar”.

Tiempo de reflexión

El lateral catalán no quiso mojarse sobre qué debe hacer en un futuro cercano el club. “El equipo lo intentó hasta el final. Frente al Valencia no ofrecimos nuestro mejor juego, pero el equipo lo intentó. Ahora toca recuperarse mental y físicamente para la próxima temporada”, sentenció.

Todo apunta que el próximo curso Jordi Alba tendrá un relevo. La gran duda es si será algún joven que empiece a discutirle al sitio o un suplente que lo tenga asumido y que no levante la voz. En los últimos días, sonaba con fuerza Filipe Luis pero este mal final de temporada puede replantear la situación.

 

Hoy destacamos