Universo Blaugrana

Jordi Alba celebra un gol con España / EFE

Jordi Alba celebra un gol con España / EFE

Jordi Alba pega un ‘palito’ a Bartomeu como capitán de la Roja

El lateral no entiende la marcha de Luis Suárez

Carlos Medina @camebe27

10.06.2021 11:37h

2 min

El positivo de Sergio Busquets ha comportado muchas consecuencias para la selección española. Una de ellas es que el nuevo capitán para la Eurocopa será Jordi Alba. El lateral del FC Barcelona ha aprovechado este rol para tomar palabra y lanzar algún que otro recadito. Jordi Alba ha hablado sobre el Barça de Bartomeu y ha mostrado su opinión sobre la polémica salida de Luis Suárez.

Incredulidad de Alba con la salida de Suárez

El futbolista habló en el El Larguero sobre este asunto. “Me parece de chiste, es un jugador que nos había dado muchísimo y se le regaló a un rival directo, que luego además gana la Liga”, confesó Alba, que a día de hoy sigue sin entender como regalaron a Luis Suárez. Sin duda alguna este es un recado para Bartomeu, que fue el artífice de esta operación tan absurda, que a la postre le ha servido al Atlético para ganar la Liga gracias a los goles del delantero uruguayo.

Jordi Alba también es uno de los capitanes del Barça. El lateral es una voz más que autorizada tanto en su club como en la selección. Esta Eurocopa estrenará el brazalete de capitán en caso de jugar, ya que todavía no está muy claro si Luis Enrique le pondrá a él o a Gayá. Sea como sea, Alba está muy comprometido. En clave Barça el futbolista siguió rajando de la salida de Luis Suárez.

Jordi Alba jugando contra Georgia / RFEF

"Ha callado bocas"

“Dónde vas a encontrar un delantero como él”, dijo en la entrevista. Prácticamente nadie entiende la salida del uruguayo, que además esta temporada ha sido una pieza clave de Simeone. “Luis ha callado muchas bocas, su último año aquí no fue fácil”, apostilló Jordi Alba en El Larguero.

El número de internacionalidades que acumula el futbolista de l'Hospitalet ha hecho que se haya convertido en un peso pesado de la selección, al igual que del Barça. Sus palabras sobre la salida de Luis Suárez son una clara muestra de lo que el barcelonismo ha discrepado con el anterior presidente. El mismo jugador ha reconocido que su ex compañero uruguayo lo pasó muy mal en su última temporada en Barcelona, ya que le culparon de cosas que él no tenía la culpa.

Durante la debacle frente al Bayern todos estuvieron mal, pero el que más críticas se llevó fue el delantero que ahora es propiedad del Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero se ha vuelto a desatar como goleador. Además ha sido uno de los futbolistas más en forma del último tramo de temporada. Gracias a él el conjunto de Simeone ha sido capaz de ganar la Liga.

Luis Suárez, celebrando el gol que puede dar la Liga al Atlético / EFE

 

Hoy destacamos